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dc.contributor.advisorRau Álvarez, José Alan
dc.contributor.authorFuster Rojas, Luis Carlos Jesús
dc.date.accessioned2021-02-16T22:12:29Z
dc.date.available2021-02-16T22:12:29Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-02-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18231
dc.description.abstractMuchas empresas en el sector de consultoría y servicio buscan incrementar sus niveles de productividad, calidad y eficiencia en los servicios que ofrecen, pero no logran identificar la mejor manera de poder conseguir este objetivo. Es en este escenario que la metodología Lean se convierte en una herramienta capaz de satisfacer las necesidades de la empresa pues su implementación tiene como pilar principal la detección y eliminación de desperdicios. Sin embargo, en la actualidad, existen muchas perspectivas de Lean tales como Lean Manufacturing, Lean Service, Lean Consulting, etc. Para que las compañías puedan incrementar sus indicadores, la metodología a aplicar debe ser la correcta. El objetivo de este estudio es determinar cómo la aplicación de la correcta metodología Lean puede aumentar los indicadores de las compañías que lo adoptan. Con este fin, la pregunta que se plantea en el trabajo de investigación es: ¿Se puede aplicar las metodologías Lean Service, Lean Six Sigma o Lean Management en empresas que pertenezcan al sector de consultoría y servicio, y a raíz de ello, lograr un aumento en la productividad, eficiencia, calidad de servicio e indicadores financieros? En este panorama, la metodología Lean a aplicar se encuentra relacionada al sector y rubro al cual pertenece la organización. La pregunta de investigación se responde partiendo de haber realizado investigaciones previas empleando casos de estudio relacionados a las metodologías Lean Service, Lean Six Sigma y Lean Management; para luego analizar las características generales y aplicaciones de los casos estudiados. En base a la información extraída de cada artículo, se podrá realizar un cuadro comparativo entre los casos de estudio y los factores que tengan en común. Estos resultados, finalmente se establecerá un cuadro asociativo donde se indique los factores que determinan la metodología correcta que se debe emplear para lograr el aumento en los indicadores de la organización Teniendo esto en cuenta, se recomienda que características debe poseer cada empresa para que pueda ser aplicable la filosofía Lean Service, Lean Six Sigma y Lean Management, teniendo en cuenta el sector al cual pertenezca. Como resultado de la investigación se determinó la efectividad que presentan las filosofías Lean Service, Lean Six Sigma y Lean Management en empresas del sector consultoría y servicio, de acuerdo a ciertas características que tenga la compañía, se podrá determinar cuál será la metodología ideal para aumentar los indicadores operativos y financieros.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectControl de procesos--Mejoramientoes_ES
dc.subjectServicios al cliente--Administraciónes_ES
dc.subjectConsultoría--Administraciónes_ES
dc.titleImpacto de las metodologías Lean Service, Lean Six Sigma y Lean Management en el sector consultoría y servicioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Ingeniería Industriales_ES
renati.advisor.dni07602255
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0928-3994es_ES
renati.author.dni71951884
renati.discipline722026es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES


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