Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiroz Fernández, Aguedita del Carmen
dc.contributor.authorDelgado Trujillo, Claudia Valeria
dc.date.accessioned2021-02-03T18:01:23Z
dc.date.available2021-02-03T18:01:23Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-02-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18118
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un estudio estratégico sobre el mercado de arroz pilado en Perú, de manera que sirva de base o inicio al realizar un estudio de prefactibilidad para la implementación de un molino de arroz en la provincia de Picota, San Martín. En el primer capítulo, a partir del análisis del macroentorno, se determinó que existe un ambiente favorable para el desarrollo de la industria molinera, pues, a pesar de tener algunos factores negativos, como la informalidad, se observa una estabilidad en la economía y el crecimiento de la demanda en el sector arrocero. Además, se estableció necesario implementar medidas de precaución frente al cuidado del medio ambiente, para lo cual los avances tecnológicos representan una oportunidad. Finalmente, se llegó a la conclusión de que el Estado peruano está comprometido con el avance del sector, lo cual beneficia a las nuevas empresas. En el segundo capítulo, a partir de un análisis del microentorno, aplicando el modelo de las cinco fuerzas competitivas de Porter, se concluyó que el poder de algunos participantes del mercado, como los proveedores, compradores y la amenaza de productos sustitutos, es baja o media, mientras que el poder de nuevos competidores y competidores actuales es relativamente alto. A partir de esto, se determinó que la estrategia genérica competitiva que debería tener una nueva empresa en el rubro es la diferenciación en la calidad del producto. En el tercer capítulo, en base a un análisis más detallado del sector molinero en el Perú, se estableció que los principales clientes para una nueva empresa molinera serían los distribuidores mayoristas del Mercado de Santa Anita, en Lima. Evaluando la evolución del mercado, se observa un crecimiento considerable durante la última década, tanto de la industria del cultivo de arroz, que es la materia prima de la industria molinera, como de esta última,es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectEstudios de factibilidades_ES
dc.subjectArroz--Molienda--Perú--San Martínes_ES
dc.titleEstudio estratégico para la implementación de un molino de arroz en la provincia de Picota, Departamento de San Martínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Ingeniería Industriales_ES
renati.advisor.dni09279194
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3915-722Xes_ES
renati.author.dni71769309
renati.discipline722026es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess