Análisis estratégico para la implementación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos para limpieza y desinfección de superficies del hogar para los NSE C y D en Lima Metropolitana
Abstract
Las ventas de los productos de limpieza de superficies de hogar en el Perú han
incrementado en un 2% durante el año 2019, con monto de ventas equivalente a 163
millones de soles. Así mismo, los pronósticos de Euromonitor registran incrementos
mayores al 5% durante los periodos del 2021 al 2024. Por otro lado, el precio promedio
de los productos de limpieza de superficie de hogar se ha incrementado en la misma
proporción1.
El objetivo del presente estudio es determinar la viabilidad de implementar una
empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de limpieza y
desinfección de superficies del hogar para los NSE C y D en Lima Metropolitana.
En este trabajo de investigación se muestra el desarrollo del análisis estratégico para
la empresa, el cuál abarcará el estudio del macroentorno que nos ayuda a determinar si la
situación actual del país es favorable para la empresa; así como el del microentorno que
utilizará las cinco fuerzas de Porter para la evaluación del nivel de la competencia del
sector de los productos de limpieza del hogar. Por otro lado, se identificarán las estrategias
ideales para la empresa a través de una matriz FODA y se les asignará prioridad con ayuda
de una matriz de planeación estratégica cuantitativa.
Temas
Productos de limpieza--Industria y comercio
Planificación estratégica
Estudio de mercado
Planificación estratégica
Estudio de mercado
Para optar el título de
Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Industrial
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