Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiroz Fernández, Aguedita del Carmen
dc.contributor.authorGamarra Chávez, Kenneth Luis
dc.date.accessioned2021-02-01T16:31:54Z
dc.date.available2021-02-01T16:31:54Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-02-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18048
dc.description.abstractEl panorama sobre el consumo de aguaymanto se ha mostrado favorable en los últimos años. La razón de este crecimiento se puede deber a las tendencias de un consumo y estilo de vida saludable, así como a los beneficios y propiedades que posee la fruta. Ante esta situación, muchos países que producen aguaymanto, incluido el Perú, se han mostrado interesados en la exportación de esta fruta, siendo Estados Unidos el principal país importador para las empresas peruanas y la presentación de deshidratado la más comercializada de las diferentes variedades. Por todo ello, el presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de elaborar un estudio estratégico para una empresa exportadora de aguaymanto deshidratado y fresco al mercado de Estados Unidos, el cual permita mostrar y evaluar los factores que influyen en el sector. De ese modo, se podrá definir el objetivo de la empresa y la estrategia más adecuada para el posicionamiento en el mercado. Los resultados del análisis se muestran favorables, las variables macroeconómicas indican que existe un escenario potencial para la exportación de aguaymanto, debido principalmente a los puntos positivos en los factores económicos y políticos. Asimismo, las regulaciones del comercio exterior exigen altos estándares de calidad en la producción y envío. En tanto el ámbito del microentorno del proyecto, indica que existe una fuerte competencia internacional y moderada localmente, lo cual representa una gran desventaja para la empresa analizada, pues el ingreso al mercado será más complicado. Además, se evidencia la necesidad de contar con un bróker de exportación para mayor facilidad de comercialización con los mayoristas. Por último, la empresa optará por una estrategia de diferenciación en calidad e innovación, pues así se espera tener una ventaja comparativa frente a los demás competidores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectFrutas--Industria y comercioes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectExportaciones--Perúes_ES
dc.titleEstudio estratégico para implementar una empresa dedicada a la producción y exportación de aguaymanto fresco y deshidratado al mercado de Estados Unidoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Ingeniería Industriales_ES
renati.advisor.dni09279194
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3915-722Xes_ES
renati.author.dni71081532
renati.discipline722026es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess