Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación: Recent submissions
Now showing items 301-320 of 382
-
Consumo de moda retro : estudio de caso en jóvenes universitarios de facultades de arte y comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-11-25)La presente investigación versa sobre los jóvenes y la conformación de sus perspectivas en relación al consumo de Moda Retro. Con la finalidad de comprender la paradoja frente al ciclo de vida de la oferta Retro, como ... -
Nuevas propuestas especializadas en la cobertura de la noticia de economía y negocios en la prensa diaria : el caso de Día-1 (2004-2005)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-11-11)Basta con repasar titulares como “Ambev es el nuevo jugador cervecero en el Perú”, “Fusión de Wiese Sudameris y Sudamericano forma Scotiabank”, “Wong y Supermercados Peruanos no se dan tregua y abrirán 10 locales antes ... -
Dinero rosa : el consumidor gay masculino de nivel socioeconómico medio alto en Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-11-07)A pesar de que el grupo homosexual fue marginado por siglos, a mediados del siglo XX se percibieron, sobre todo en los países más desarrollados, ciertos cambios a nivel social y político a favor de ellos impulsados por ... -
Análisis de la interactividad de la cuenta de Movistar Perú en twitter
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-31)Esta tesis tiene por finalidad analizar las interacciones entre la marca Movistar Perú y los usuarios de Twitter en dicha plataforma durante el mes de setiembre del 2013. Para lo cual se analizó más de 3000 tweets generados ... -
Del lenguaje gráfico del manga Hana Yori Dango a la construcción audiovisual del drama coreano Boys over Flowers
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-31)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comparar cómo se ha realizado la adaptación del lenguaje gráfico del manga Hana Yori Dango al lenguaje audiovisual del drama coreano Boys Over Flowers. Esta investigación ... -
Una nueva perspectiva sobre las tribus urbanas desde la ventana de la comunicación : caso SKB Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-31)La investigación que realicé tiene como propósitollegar a conocer y comprender, en diferentes planos, las complejas relaciones que se establecen entre los diversos grupos que convergenen la práctica del skateboarding. ... -
Un discurso socialmente irresponsable : análisis crítico del discurso de Telefónica del Perú sobre RSE en el marco del proyecto Intégrame
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-29)Si bien las preocupaciones actuales en torno al medio ambiente y la sociedad, tales como el cambio climático y las evidentes brechas sociales que existen y se manifiestan en pobreza y desigualdad de oportunidades, datan ... -
Y el Perú, ¡ay! ¡seguía choleando! : análisis de dos casos de discriminación social en cuatro diarios limeños
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-22)La presente tesis de licenciatura analiza el fenómeno de la discriminación social a través de dos casos muy puntuales ocurridos en la ciudad de Lima en los últimos tres años. El primer caso ocurrió en diciembre de 2011 ... -
La comunicación en los proyectos de lucha contra la desnutrición crónica infantil : el caso Ally Micuy (Áncash)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-09-25)Esta investigación tiene como propósito describir y analizar el rol de la comunicación en un proyecto de inversión social orientado a la reducción de la desnutrición crónica infantil. Para ello, toma como caso de estudio ... -
El archivo audiovisual nacional : espacio de memoria e identidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-22)El presente trabajo de tesis tiene como objetivo general revelar la importancia del Archivo Audiovisual Nacional como preservador del patrimonio audiovisual para el fortalecimiento de la identidad nacional y el desarrollo ... -
Los blogs de moda como recurso publicitario para las marcas de moda peruanas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-22)La moda ha sido, desde que tengo conciencia de la elección de mi propia vestimenta, un elemento sustancial en la definición de mi propio estilo. He podido experimentar desde intentos por lucir como una “rockera” hasta ... -
La fuga del MRTA, un ejemplo del uso de la no ficción en determinados contextos sociopolíticos del Perú.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-22)En la actualidad el papel de los medios de comunicación como simplificadores de la realidad adquiere una gran relevancia; esto debido a que facilitan la comprensión de una realidad en donde la inmediatez de la información ... -
Desafíos comunicacionales en las campañas de salud pública peruana : estrategia comunicacional de la campaña "Prevención del embarazo adolescente" efectuado por el Ministerio de Salud (2010-2012)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-21)En Perú aproximadamente 120 mil adolescentes quedan embarazadas cada año según la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología (SPOG), siendo precisamente las adolescentes de los sectores de menos recursos económicos y ... -
Fotografía de la nostalgia : la fotografía como vehículo de la memoria en el proceso de reasentamiento de la ciudad de Morococha.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-19)En el proceso de reasentamiento de la ciudad de Morococha, uno de los compromisos de la Minera Chinalco Perú, empresa responsable de la ejecución del Proyecto “Toromocho” en Morococha, fue mantener la vigencia histórica ... -
Comunicación, desarrollo y medio ambiente : el caso del humedal del centro veraniego del distrito de Máncora.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-18)Esta tesis plantea una propuesta específica en donde se indaga acerca del rol de las comunicaciones en el tema medioambiental. Asimismo, se revisa la teoría existente en torno a la comunicación para el cambio social y, ... -
"Al fondo hay sitio": una manifestación de la identidad cultural peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-05-21)La telenovela es el producto de mayor consumo en Latinoamérica. En nuestro país, representa el 13,5%1 de la oferta televisiva. La hibridación de los géneros y formatos hacen que la telenovela tenga nuevos rasgos particulares. ... -
Las implicancias de ser un canal de todos los peruanos: la construcción de agenda en TV Perú desde la perspectiva de sus funcionarios públicos, sus periodistas y los ciudadanos del distrito rural de Maras (Cusco)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-05-16)El objetivo de esta investigación es describir la naturaleza de TV Perú y las implicancias de ser un “canal de todos los peruanos”, a través de la indagación en su modo de construir contenidos periodísticos (agenda building), ... -
La palabra proyectada: una lectura de la Iglesia Evangélica a través de sus productos audiovisuales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-05-02)Décadas atrás, la ciudad de Lima conoció un crecimiento considerable de la población evangélica, repartida en distintas denominaciones e iglesias. Muchas de ellas, desde hace tan sólo algunos años, hacen uso de herramientas ... -
Criterios que rigen la producción de noticias sobre los fichajes de futbolistas profesionales en el Perú: el caso del diario Depor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-05-02)Esta investigación buscará detectar los criterios que rigen la producción de noticias sobre traspasos de jugadores en el periodismo deportivo en el Perú, tomando como referencia el caso del diario Depor. Por ello, a ... -
El discurso de participación ciudadana en el marco del diseño de la política de gobierno electrónico de la Municipalidad Distrital de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-05-02)El 14 de noviembre de 2012, un ciudadano norteamericano ingresó en el portal de la Casa Blanca We the People: Your voice in our government, una petición al Presidente Barack Obama para construir una Estrella de la Muerte, ...