Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación: Recent submissions
Now showing items 221-240 of 395
-
Winter is coming: complejidad y relevancia narrativa del diseño de producción. El caso de la serie televisiva "juego de tronos"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-12)La presente tesis de investigación tiene como objetivo estudiar un aspecto muy específico dentro de la realización audiovisual: el diseño de producción. No solo para identificar y describir las responsabilidades propias ... -
Los efectos de la comunicación experiencial y sensorial en la percepción de un producto y el comportamiento de compra por parte de las consumidoras
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-12)Kids Made Here es una marca de ropa peruana que ganó un lugar en la mente de muchas generaciones. En ella encontraron, no solamente, una tienda de ropa, sino una marca que expresó su identidad por medio de una experiencia. La ... -
El símbolo en la animación : el árbol en las películas de Hayao Miyazaki
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-03)Esta investigación busca encontrar el significado del símbolo del árbol en la filmografía de Hayao Miyazaki, renombrado director de animación japonés. Se plantea como hipótesis que el árbol simboliza la vida misma, fuerza ... -
La estrategia de comunicación utilizada en el plan de marketing. Caso : estudio Torres y Torres Lara Abogados
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-25)El objetivo principal de esta memoria profesional es documentar un proceso aprendido tras cinco años de experiencia. En ella se detallan temas esenciales sobre cómo generar una estrategia de comunicación efectiva para un ... -
Planificación estratégica de medios publicitarios : la convergencia y su influencia en la generación de brand awareness. Caso : lanzamiento de Entel Perú 2014
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-25)Siendo integrantes de una sociedad moderna y ante un panorama de medios tan variado y un consumidor digital con características importantes a tener en cuenta, el logro de los objetivos estimados en una campaña se torna ... -
Reporteando en el celuloide : representación del periodista a través de tres géneros del periodismo en personajes de tres películas del cine peruano entre los años 1993-2016
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-21)Si con menos de doscientos años el séptimo arte es todavía uno de las más jóvenes representantes de las beaux-arts, podría decirse que su reflejo en el Perú todavía va consolidándose. En las últimas décadas, la industria ... -
La cobertura mediática del maltrato animal en las versiones digitales de dos medios de comunicación en el Perú así como en las percepciones de los activistas y los tomadores de decisión
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-04)Esta investigación contribuye a un debate ético en el Perú; uno cuya condición incipiente es inversamente proporcional a su nivel de urgencia. Si el respeto por las diversas formas de vida que conviven con el ser humano ... -
Construyendo identidades globales adolescentes : la serie de televisión juvenil CASI ÁNGELES y su rol en la formación de la identidad y adopción de valores en los adolescentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-14)En un mundo globalizado, los adolescentes encuentran a través de los diversos medios de comunicación como la televisión, intereses comunes que contribuyen con la formación su identidad. Por eso, busco ver cuál es el rol ... -
La optimización para motores de búsqueda (SEO) en la configuración del valor agregado del periodismo digital peruano : el caso de Gestión.pe
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-01)Las noticias ya no llegan a nosotros como lo hacían antes. Ese “antes” nos lleva a 1995, año en el que la revista Caretas (fundada en 1950) se convirtió en el primer medio periodístico peruano en llevar sus páginas al ... -
El discurso de los diarios La República y Correo sobre el cambio climático en el contexto de la COP 20
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-01)Una de las novedades que difundían los medios de comunicación y los políticos en el marco de la COP20 es que el Perú es el tercer país más vulnerable al cambio climático después de Honduras y Bangladesh. Este dato ... -
Fútbol globalizado : identidades, prácticas culturales y nuevas formas de asociación. Análisis de los casos de la Peña Blaugrana de Lima y los hinchas del Real Madrid en Lima durante las temporadas 2014-2015 y 2015-2016
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-01)¿Es usted hincha de un solo club de fútbol? ¿No tiene algún familiar, amigo, conocido -o usted mismo quizá- que se desvele por ver un partido entre dos escuadras europeas? ¿Desde cuándo el “U-Alianza” dio paso al ... -
Relaciones comunitarias en zona de emergencia y el aporte de las comunicaciones : el caso de Transportadora de Gas del Perú S.A. y su proyecto de expansión en el Alto Urubamba
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-24)En los últimos veinte años, las empresas han visto que contar con la aprobación de las poblaciones aledañas es indispensable para sus intereses, ya que esto reduce las probabilidades de conflicto que puedan retrasar y ... -
La teatralidad como potenciadora de la experiencia : los conciertos del grupo de rock-fusión La Sarita
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-24)La teatralidad es una manera de expresión del hombre a lo largo del tiempo, así lo afirmaba Nicolás Evreinov a inicios del siglo XX apuntando a que esta diferencia a la especie humana de otras especies, por su capacidad ... -
Discursos de comunicación vivencial en el marketing de servicios educativos : caso Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-16)Esta investigación nace en mi centro laboral, la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde me desempeño actualmente como Coordinadora de Estrategias y Resultados en la Oficina Central de Admisión e Informes. Desde ... -
El marketing del entretenimiento y el user experience en aplicaciones móviles frente a los fenómenos de la fragmentación de audiencias y la saturación publicitaria. Caso : aplicación móvil Catálogo IKEA 2015
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-13)En el contexto posmoderno actual, las comunicaciones publicitarias han atravesado por múltiples rupturas que modificaron las formas tradicionales de comunicación y continúan afectando a las marcas o anunciantes, medios y ... -
El contenido social en el melodrama televisivo : el caso de Conversando con la Luna
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-07)El melodrama es un género que se ha manifestado en diversos medios a través de los años y que, en la actualidad, se le puede identificar en la ficción televisiva a través de diversos productos. Más allá de su éxito en ... -
La apuesta de herramientas de publicidad y marketing para el posicionamiento de una institución del Estado entre la población juvenil
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-07)La presente memoria profesional tiene como objetivo demostrar cómo a través de herramientas relacionadas a la comunicación institucional y la publicidad, organismos del Estado, como el caso del Servicio Nacional de Áreas ... -
Experiencia profesional como periodista en un medio dirigido a inmigrantes peruanos en Japón
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-07)El presente documento busca sistematizar mi experiencia profesional como periodista en el Semanario en español “International Press”. Este Semanario es hasta ahora el único periódico en español que ha sido publicado en ... -
El guión radial en el programa "Agüita pa'vivir" de la emisora Chami Radio 1140 (Otuzco, La Libertad)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-07)A inicios del año 2006, tuve la oportunidad de formar parte del equipo de producción del programa radial Agüita pa’ vivir principalmente como guionista. Me encontraba como recién egresada de mis estudios en Comunicación ... -
La incidencia de las estrategias comunicacionales implementadas por la compañía minera Antapaccay en las percepciones de los beneficiarios del proyecto Planta de Lácteos - Desarrollo del sector ganadero en Espinar en torno a su desarrollo económico local sostenible : un estudio a partir de la materialidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-07)En los últimos años, la minería en el Perú se ha constituido en uno de los pilares de nuestra economía; para el 2014, según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (2015), fue el sector minero el que más ...