Browsing Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación by Author "Aguirre Castañeda, Hugo David"
Now showing items 1-15 of 15
-
Alerta contra el racismo: proceso de diseño e implementación de la plataforma digital de lucha contra la discriminación étnico-racial del Ministerio de Cultura del Perú
Perona Zevallos, Gabriela Andrea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-02-12)Alerta Contra el Racimo es un proyecto de comunicación para el desarrollo y cambio social implementado desde el Ministerio de Cultura en el año 2012 con el objetivo de ofrecer una plataforma de información y servicios ... -
Análisis de la guía del planificador IEC para elaboración de futuras guías de comunicación en salud pública desde el enfoque de la metodología participativa
Cóndor Cóndor, Isis Yenny (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-08-29)La presente investigación Presenta la Guía del Planificador IEC - elaborada por el MINSA a través del Proyecto Nutrición y Salud Básica (PNSB) en el año 1996 - como un caso concreto para reflexionar sobre la comunicación, ... -
Atributos y características en la comunicación de lovemarks peruanas : caso Inca Kola y Pilsen Callao
Silva Lau, Alicia Lucero (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-21)La presente investigación intentará analizar la forma como se comunica y presenta una marca que por sus características y tiempo de permanencia en el mercado van más allá de un nombre comercial y ha logrado a través del ... -
Comunicación y empoderamiento de la mujer: estrategia de comunicación como medio para visibilizar el rol que cumplen las mujeres yachachiq de Canas (Cusco) en el desarrollo económico local
Ruiz Garate, Esteli (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-26)Esta investigación tiene el objetivo de generar una propuesta comunicacional que permita la visibilidad de las mujeres yachachiq de Canas, Cusco dentro de su comunidad, y el rol de ellas en el desarrollo económico local. ... -
Del hábito cotidiano a la profesionalización entre video - jugadores en linea : la interpretación de los video-juegos como contenido audiovisual para jugadores de Lima Metropolitana en la década del 2010
Gomez Torres, Leandro Sebastian (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-03)Desde sus inicios, los juegos se caracterizaban por ser un sistema de entretenimiento dedicado a ofrecer momentos de relajación y diversión para una o más personas. En un primer momento, el reto de los video-juegos era ... -
El discurso mediático peruano en épocas de conflictos social : análisis del discurso de los noticieros ATV y TV Perú durante los conflictos mineros Conga, Tía María y las Bambas
Santos Valderrama, Fidel Edson (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-08-10)La televisión transformó la vida en el país y su protagonismo mantiene vigencia. Hoy, los temas sociales, políticos y económicos parecen indesligables del escandalo, el entretenimiento y la narrativa discursiva de los ... -
Entre la luz y la sombra : el proceso creativo del "Santiago" de Yuyachkani
Pastor Mendoza, Alfredo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-30)Esta tesis busca describir el proceso creativo a través del cual el Grupo Cultural Yuyachkani montó el espectáculo Santiago. Este montaje teatral, que hace referencia al culto a Santiago Apóstol en los andes peruanos y a ... -
La estética de la Choledad: la cultura popular limeña a través de la puesta en escena de la dirección de Arte para la publicidad. Casos: Cholo Soy de Mibanco y Casa peruana de Cemento Sol
Tazza Guevara, Fiorella Desiree (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-15)Lo que esta investigación busca analizar es cómo la cultura popular limeña se ve reflejada, a través de la puesta en escena de la dirección de Arte para la publicidad, en dos casos particulares de la publicidad peruana: ... -
Estrategia de comunicaciones para la inauguración del "Proyecto Lugar de la Memoria"
Perez Unzueta, Sonia Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-08-02)La memoria profesional Estrategia de comunicaciones para la inauguración del “Proyecto Lugar de la Memoria” presenta el desarrollo de las acciones realizadas como especialista de comunicaciones, en apoyo a la Comisión de ... -
Estrategia digital de contenidos en redes sociales y su aplicación a una marca transnacional de gimnasios
Rivera Castillo, Karla Malena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-23)El objetivo principal de la presente Memoria Profesional es documentar y sistematizar los procesos realizados durante la implementación de una estrategia comunicacional digital, que congrega lo aprendido en los últimos ... -
La incidencia de las estrategias comunicacionales implementadas por la compañía minera Antapaccay en las percepciones de los beneficiarios del proyecto Planta de Lácteos - Desarrollo del sector ganadero en Espinar en torno a su desarrollo económico local sostenible : un estudio a partir de la materialidad
Valenzuela Contreras, Gabriela Consuelo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-07)En los últimos años, la minería en el Perú se ha constituido en uno de los pilares de nuestra economía; para el 2014, según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (2015), fue el sector minero el que más ... -
Metodología del edu-entretenimiento como herramienta de participación ciudadana en el Proyecto minero Quellavedo durante los años 2008-2010
Tomatis Riofrío, Enzo Aldo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-09-15)En un entorno de convivencia entre grupos con características diferentes, la comunicación adopta un rol importante en la medida que genera conocimiento mutuo y es capaz de motivar la búsqueda de intereses comunes. En ... -
Reconstrucción de la ciudadanía y revaloración del espacio público en el Programa CULTURA CIUDADANA del gobierno de Antanas Mockus como alcalde de Bogotá (1995-1997) : coherencia y significación de dos piezas comunicacionales
García Núñez, Sofía (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-03-13)La presente investigación toma como universo de análisis la intervención social realizada por el gobierno de Antanas Mockus como alcalde de Bogotá entre 1995 y 1997 que tuvo como objetivo cambiar la configuración social ... -
Los recursos comunicacionales en la prevención de la explotación sexual de adolescentes : la experiencia de Teatro Vivo en el Colegio República de Panamá
Velarde Manyari, Andrea Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-14)La Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA) define la situación de menores de edad manipulados u obligados a intercambiar servicios sexuales por bienes materiales o bienes intangibles1, siendo una de las ... -
Supermán por siempre : la contextualización de las historias clásicas
Quintana Morales, Sthefany Faride (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-03-26)En la actualidad, los canales de televisión se han visto inmersos en una vorágine de la producción, específicamente en la producción de series televisivas.Es por esto la necesidad de crear nuevos contenidos, ya sea a ...