Browsing Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación by Title
Now showing items 348-367 of 386
-
Second Life : las características sociales de este mundo virtual y la idiosincrasia de sus usuarios según la prensa que existe en él
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-14)En 2003, Google era algo a lo que aún no nos acostumbrábamos y Facebook, una idea nebulosa que no terminaba de cuajar en la mente de Mark Zuckerberg (o en la de los gemelos Winklevoss, debería decir). Ahora, junto con ... -
“Si eventos quieres hacer, experiencias debes vender”: Un estudio del diseño y la percepción de los Módulos Estratégicos Experienciales en el evento Batalla de Gallos Perú 2023 dentro del marco de la publicidad de la significación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-27)En la actualidad, el enfoque del consumo está más centraro en "vivir" y descubrir la felicidad a través de experiencias que sólo consumir para "tener", lo que ha motivado a la publicidad y a las marcas a buscar establecer ... -
La sinergia entre el texto y la imagen en la publicidad impresa de marketing social : el caso de Fiat Automóveis Brasil Don't Text And Drive
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-11-26)El presente trabajo de investigación pretende hacer alusión a dos fenómenos que, hoy en día, se llevan a cabo paralelamente en el ámbito de las comunicaciones y el marketing y, más precisamente, en el de los contenidos ... -
El símbolo en la animación : el árbol en las películas de Hayao Miyazaki
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-03)Esta investigación busca encontrar el significado del símbolo del árbol en la filmografía de Hayao Miyazaki, renombrado director de animación japonés. Se plantea como hipótesis que el árbol simboliza la vida misma, fuerza ... -
La suerte en la obra teatral de Leonidas N. Yerovi : un elemento distintivo de la dramaturgia peruana frente a la dramaturgia latinoamericana representativa de inicios del siglo XX
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-19)Si repasáramos de manera minuciosa, retrocediendo en el tiempo por supuesto, los diferentes momentos y estilos de la dramaturgia peruana, e intentáramos reconocer en la tarea, aquellos elementos en formas y temas ... -
Supermán por siempre : la contextualización de las historias clásicas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-03-26)En la actualidad, los canales de televisión se han visto inmersos en una vorágine de la producción, específicamente en la producción de series televisivas.Es por esto la necesidad de crear nuevos contenidos, ya sea a ... -
El taller piloto de fotografía social de El Agustino (1986-1988) : un caso de sistematización
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-09-20)La presente investigación es una sistematización de uno de los primeros talleres pilotos del proyecto TAFOS (talleres de fotografía social), realizado en Lima, en el distrito de El Agustino, entre los años 1986 y 1988. El ... -
La teatralidad como potenciadora de la experiencia : los conciertos del grupo de rock-fusión La Sarita
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-24)La teatralidad es una manera de expresión del hombre a lo largo del tiempo, así lo afirmaba Nicolás Evreinov a inicios del siglo XX apuntando a que esta diferencia a la especie humana de otras especies, por su capacidad ... -
Teatralidad y cómicos ambulantes : una vía performática de lectura de los espectáculos ambulantes de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-11-25)La presente investigación estudia las performances de los cómicos ambulantes de la Alameda Chabuca Granda de Lima y la puesta en práctica de un tipo de teatralidad, que relaciona la categoría de representación con un ... -
El teatro como herramienta de comunicación intercultural
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)La tesis "El teatro como herramienta de comunicación intercultural" es una investigación que desarrolla diversos aspectos de la teoría del teatro, la comunicación y la interculturalidad. A partir de esto, llegamos a una ... -
El teatro costumbrista republicano del Perú como afirmación del proyecto de Nación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-04-25)Al inicio de la República, el teatro que heredamos del período virreinal no auguraba gran cosa. El monopolio aplicado por España a todos los productos que consumíamos como colonia también había tocado al arte dramático. ... -
El teatro documental en el Perú : análisis de la obra Proyecto 1980/2000, el tiempo que heredé
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-20)El teatro documental está fuertemente ligado a la investigación periodística, pues tiene como base de su creación testimonios y/o documentos reales. Este género se realiza de diferentes maneras: incluyendo actores que ... -
El teatro musical aplicado a personas con talentos especiales: una experiencia en Liberarte
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-09-05)En la actualidad Perú cuenta con un millón y medio de personas que presentan algún tipo de discapacidad, dentro de las cuales el 30% tiene dificultades para llevar a cabo un buen desarrollo de las habilidades comunicacionales. ... -
TikTok como plataforma para el periodismo deportivo en el Perú: el caso de cinco prosumidores peruanos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-09)El periodismo y sus distintos nichos de la información están atravesando una serie de cambios evolutivos y constantes. En efecto, ahora ha encontrado una forma inmediata de difundir noticias en el presente escenario ... -
Tinco Yauricocha : poder y forja de identidad comunitaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-28)El presente estudio constituye una aproximación a la caracterización y análisis de los procesos de construcción de identidad desde la observación de las dinámicas de poder que se establecen entre la Comunidad Campesina ... -
Tradición y memoria colectiva en las prácticas de comunicación: El caso de los comerciantes del Mercado de Abastos Limoncillo del Rímac
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-26)Esta investigación tiene como objetivo analizar de qué manera las prácticas de comunicación de los comerciantes del mercado de Limoncillo refuerzan la tradición y la memoria colectiva del distrito del Rímac. Desde la ... -
Transformación del espacio público a partir de las interacciones socioculturales de la "ola coreana” dentro de la Alameda 28 de Julio en los distritos de Jesús María, Lima y La Victoria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-27)En este trabajo se analizará cómo se da la transformación del espacio público a través de las interacciones socioculturales de la “movida k-pop” dentro de la Alameda 28 de Julio en los distritos de Jesús María, Lima y ... -
Transmedia, la magia de la industria: el fenómeno de Harry Potter y su constitución como narrativa transmediática que genera prosumerismo, comunidad y fidelización; tipificando así la tendencia audiovisual del siglo XXI
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-01)Nadie puede negar que Harry Potter es un fenómeno de las comunicaciones y la nueva era digital, por ello ha sido constante objeto de estudio de muchas personas que se han preguntado ¿cómo ha sido tan exitoso? Las personas ... -
El tránsito de la sororidad del espacio online al offline a través de la comunicación entre mujeres feministas en el grupo de Facebook #LasRespondonas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-14)Actualmente, en el Perú la violencia de género es una problemática muy grave que cada año cobra muchas víctimas. Para solucionarla, el Estado peruano ha tomado diversas medidas; las cuales no son completamente efectivas. ... -
Tres miradas que se dispersan : la intervención comunicativa de los tres actores involucrados en el conflicto social por el proyecto Conga en Cajamarca
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-09-27)El objetivo central de la investigación es identificar y analizar a través de las intervenciones comunicativas de los tres actores principales: la Empresa Minera Yanacocha, el Estado y las organizaciones sociales, los ...