Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinel Cuba, Rocio Hilda Maria
dc.contributor.authorPeralta Vela, Claudia Rocio
dc.date.accessioned2021-01-15T21:09:49Z
dc.date.available2021-01-15T21:09:49Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-01-15es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17815
dc.description.abstractEl presente proyecto de innovación aborda el tema de la conciencia ambiental y cómo la participación de la familia en actividades pro ambientales beneficia su fortalecimiento en niños de nivel inicial. El objetivo central es elaborar una propuesta de innovación para favorecer el desarrollo de la conciencia ambiental a través de la participación de la familia en actividades pro ambientales en niños de 4 años en un centro de educación inicial del distrito de Santiago de Surco, para ello se trabajan las diferentes dimensiones de la conciencia ambiental. El tema de tesis surge de la necesidad de proponer una serie de actividades que fueran creativas para generar un cambio real ya que la educación ambiental que se imparte en los centros educativos no logra conseguir los objetivos que se plantean como, por ejemplo, valorar nuestro medio ambiente o entender la repercusión de nuestros actos en nuestra comunidad. Además, las conductas aprendidas no permanecen en el tiempo y las actitudes no quedan interiorizadas en los niños. Buscamos que los padres de familia se involucren en las actividades que desarrollan los niños y así haya coherencia entre lo que se promueve en el aula y lo que se práctica en casa. Pretendemos que el niño vaya formando una conciencia ambiental desde edades tempranas ya que, por las características de estas edades como su curiosidad y su interés por interactuar con su espacio, es más factible que se interioricen estas conductas. Además, la relación de afecto y admiración que tienen los niños con sus padres hace posible que los aprendizajes que se adquieran sean más significativos y duraderos.es_ES
dc.description.abstractThis innovation Project addresses the issue of environmental awareness and how family participation in pro-environmental activities benefits their empowerment in entrylevel children. The main objective is to prepare an innovation proposal to promote the development of environmental awareness through the participation of the family in proenvironmental activities in 4-year-old children in an initial education center in the Santiago de Surco district, for which purpose the different dimensions of environmental awareness will work. The thesis topic arose from the need to propose a series of activities that were creative to generate real change since the environmental education that is taught in educational centers fails to achieve the objectives that are set, such as, for example, valuing our environment or understand the impact of our actions on our community. Furthermore, the learned behaviors do not remain over time and the attitudes are not internalized in children. We seek that parents are involved in the activities that children develop and thus there is coherence between what is promoted in the classroom and what is practiced at home. We intend for the child to form an environmental awareness from an early age since, due to the characteristics of these ages, such as their curiosity and interest in interacting with their space, it is more likely that these behaviors will be internalized. In addition, the relationship of affection and admiration that children have with their parents makes it possible for the learning acquired to be more significant and lasting.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectEducación preescolar--Perú--Lima--Investigacioneses_ES
dc.subjectEducación ambiental--Estudio y enseñanza (Preescolar)es_ES
dc.subjectFamilia y educaciónes_ES
dc.titlePropuesta para fomentar el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 4 años: colaboración entre la escuela y la familiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
renati.advisor.dni09081528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7409-1705es_ES
renati.author.dni41163775
renati.discipline111016es_ES
renati.juror-0es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record