Inbound Marketing como estrategia de atracción y fidelización de consumidores de cerveza artesanal en Latinoamérica
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Date
2020-12-17Author
Ugaz Abad, Luis Antonio Sebastian
Wong Chorres, Karla Mariella
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El Inbound marketing es una estrategia de marketing no invasiva que está conformada
por cuatro etapas; atracción, conversión, creación y fidelización; las cuales se desarrollan en el
plano digital, mediante la emisión de publicaciones personalizadas en redes sociales, el uso de
herramientas de optimización de datos por parte de las empresas, entre otros. Asimismo, cabe
resaltar que se ha tomado como objeto de investigación dicha estrategia porque su desarrollo en
el plano digital la convierte en una herramienta con potencial éxito y crecimiento,
principalmente en sectores emergentes, como el sector cervecero artesanal, dado el contexto de
las últimas décadas en el que prima la utilización de internet.
En este sentido, el objetivo principal del presente trabajo de investigación es analizar la
contribución que puede generar la aplicación de la estrategia Inbound marketing en el sector de
cervezas artesanales en Latinoamérica. En consecuencia, a raíz de la presente investigación se
puede rescatar que el Inbound marketing es una estrategia pertinente en diversos sectores dadas
las características mencionadas; sin embargo, resulta necesaria la realización de estudios
empíricos que respalden con certeza la investigación realizada, ya que, si bien se han
demostrado casos de éxito en la aplicación de la estrategia en sectores afines de servicios, aún
no se ha demostrado su efectividad en el sector cervecero artesanal
Temas
Mercadeo--Metodología
Mercadeo en Internet
Industria cervecera--Perú
Mercadeo en Internet
Industria cervecera--Perú
Para optar el título de
Bachiller en Gestión
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