Educación con especialidad en Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 141-160 of 204
-
¿Cómo reforzar las habilidades motrices finas en niños y niñas de 5 años a través de actividades grafico plásticas en una I.E.P privada de Lima?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-15)La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que tiene como finalidad desarrollar una propuesta para estimular las habilidades motrices finas, basándose en la realización de las actividades gráfico-plásticas, ... -
Propuesta para fomentar el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 4 años: colaboración entre la escuela y la familia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-15)El presente proyecto de innovación aborda el tema de la conciencia ambiental y cómo la participación de la familia en actividades pro ambientales beneficia su fortalecimiento en niños de nivel inicial. El objetivo central ... -
Informe de la práctica profesional en un aula de 2 años de una institución educativa privada del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-14)El presente trabajo de suficiencia profesional tiene la finalidad de reflexionar sobre el quehacer docente y desarrollo de competencias profesionales, vinculadas al fundamento teórico y práctico de mi desempeño. Del mismo ... -
Una experiencia significativa de Educación Ambiental. El Aprendizaje Experiencial como favorecedor de comportamientos pro ambientales en niños y niñas de 3 años de una institución pública del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-03)La presente investigación empírica tiene como objetivo describir cómo se favorece el desarrollo de comportamientos pro ambientales a través del Aprendizaje Experiencial en niños y niñas de un aula de 3 años de una institución ... -
Informe de la práctica profesional en un aula de 3 años de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-21)El presente documento corresponde al trabajo de suficiencia profesional, el cual tiene como finalidad justificar el logro de las competencias del perfil de egreso de la Facultad de Educación. El interés por desarrollar ... -
La escuela como generadora de la participación ciudadana en los niños y niñas del ciclo II de una institución educativa pública del nivel inicial del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-02)La presente tesis es una investigación empírica que tiene como objetivo analizar cómo se promueve la participación ciudadana infantil en las aulas de II ciclo de una institución educativa pública del nivel inicial del ... -
Informe de la práctica profesional en un aula de 3 años de una institución educativa privada del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-30)El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad presentar la reflexión y análisis crítico de las competencias del perfil de egreso a través del ejercicio reflexivo realizado durante mi práctica ... -
El juego de roles como estrategia para desarrollar habilidades socioafectivas y favorecer el trabajo cooperativo de niños de 4 años en una institución educativa privada del distrito de Surco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-30)La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que busca proponer diversas actividades basadas en juego de roles, para desarrollar habilidades socio afectivas y mejorar el trabajo cooperativo en los niños de 4 ... -
Estrategias didácticas que utilizan las docentes para favorecer la identidad cultural a través de las festividades locales en los niños y niñas de una I.E. pública del ciclo II del nivel inicial del distrito de Pueblo Libre.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-30)La presente tesis es una investigación empírica que tiene como objetivo analizar las estrategias didácticas que utilizan las docentes durante las festividades locales para promover la construcción de una identidad cultural ... -
Estrategias docentes para favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas en niños de cinco años de edad en una institución educativa pública ubicada en el distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-30)La presente tesis titulada estrategias docentes para favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas en niños de cinco años de edad en una institución educativa pública del distrito de Pueblo Libre, es una ... -
Informe de la práctica preprofesional en un aula de 4 años de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-29)El presente trabajo tiene como propósito evidenciar la consolidación del proceso de logro alcanzado de las competencias del perfil de egreso de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el ... -
Informe de la práctica profesional en un aula de 4 años de una institución educativa privada del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)El presente informe tiene como objetivo mostrar las distintas evidencias generadas en el centro de prácticas pre profesionales durante el año 2019 para ser contrastadas con las competencias y desempeños contenidas dentro ... -
Informe de la práctica profesional en un aula de 4 años de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-31)El presente trabajo de suficiencia profesional, es el producto de mi proceso formativo como docente y tiene como objetivo, evidenciar la valoración y reflexión de las competencias del perfil del egresado de Educación ... -
Informe de la práctica pre-profesional en un aula de 3 años de una institución educativa pública del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-29)El presente informe de trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad desarrollar reflexiones pedagógicas que surgen de la vivencia en el contexto de una Institución Educativa de gestión estatal en jornadas de ... -
Evaluación de los aprendizajes que realizan las docentes de una Institución Educativa Pública de nivel inicial en el Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-29)El objetivo principal de esta investigación es analizar el proceso de la evaluación de los aprendizajes que desarrollan las docentes de una Institución Educativa Pública de nivel inicial en un distrito de Cercado de Lima. ... -
Enseñando y aprendiendo de ocho maneras diferentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-27)La presente tesis es un proyecto de innovación que busca contribuir en el trabajo docente en la aplicación de las Inteligencias Múltiples en las aulas de niños de dos a tres años de edad por medio de la organización de ... -
Informe de la práctica profesional en un aula de 5 años de una institución educativa privada del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-27)El presente Trabajo de Suficiencia Profesional se centra en la valoración global del nivel de logro de las competencias profesionales adquiridas a lo largo de la carrera de Educación Inicial, basado en la experiencia docente ... -
Percepciones y prácticas de los docentes en relación a los niveles de participación infantil en aulas de 4 y 5 años de una institución educativa pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-07)La tesis tiene como objetivo general analizar las percepciones y prácticas de los docentes en relación a los niveles de participación de los niños de 4 y 5 años de una institución educativa pública de Pueblo Libre; ... -
Creencias sobre el proceso de adaptación infantil en base a conocimientos sobre el vínculo del apego: Un estudio de caso docente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-07)Esta investigación centra sus bases en la teoría de Bowlby, Ainsworth y la Teoría Ecológica de Bronfenbrenner. A partir de ello, se reconoce que el proceso de adaptación infantil constituye un aspecto significativo para ... -
Estrategias docentes para el desarrollo de la Identidad Cultural en un contexto Intercultural Bilingüe con niños y niñas de 4 y 5 años en una Institución Educativa particular del distrito de La Molina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-01)El desarrollo de la Identidad Cultural en la Primera Infancia es primordial para que un niño o niña crezca integralmente. Por ende, recae una gran responsabilidad sobre la labor docente, pues es en la escuela donde ...