Educación con especialidad en Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 101-120 of 204
-
La percepción de los padres de familia respecto al uso de los recursos educativos digitales utilizados en la modalidad de educación a distancia en un aula de 5 años, de una I.E. pública del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-19)La presente tesis tiene como objetivo analizar la percepción de los padres de familia respecto al uso de los recursos educativos digitales utilizados en la modalidad de educación a distancia en un aula de 5 años, de una ... -
Percepción docente sobre el uso del cuento como recurso en el desarrollo de las Habilidades Sociales de niños del II ciclo de Educación Inicial de una IE del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-19)El objetivo principal de esta investigación es analizar las percepciones de las docentes en relación al uso del cuento como recurso en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños del II ciclo de Educación ... -
Estrategias que utilizan los docentes del nivel inicial para favorecer el involucramiento parental en el marco de una educación remota en un centro educativo estatal del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-15)El presente estudio parte del interés personal del investigador por conocer las estrategias que utilizan las maestras del nivel inicial para involucrar a los padres de familia en la educación de sus hijos. Asimismo, ... -
Abordaje de las nociones de género en la propuesta pedagógica de una institución educativa inicial de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-15)La presente investigación cualitativa tiene como objetivo describir las nociones de género en una institución educativa inicial de Lima Metropolitana. Este fue un estudio realizado a través de un grupo focal a cuatro ... -
La retroalimentación y su vínculo con la autonomía en niños de tres años en el marco de la educación a distancia en una Institución Educativa Estatal en San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-15)La retroalimentación es un elemento esencial de la evaluación formativa y está indiscutiblemente al beneficio del aprendizaje de los niños y niñas, por ello, acompaña, guía, ofrece información sobre lo que han realizado ... -
El juego para la enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual con niños del ciclo II en una Institución Educativa Pública en el distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-18)El COVID-19 ha generado incertidumbre en los docentes debido a todos los cambios que ha ocasionado en el entorno educativo al trasladarse a la modalidad virtual. La educación debe de cambiar y el juego es la única forma ... -
Desarrollo del lenguaje oral durante las interacciones sociales en niños de 3 años de una Institución Pública del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-18)La presente tesis de carácter mixto tiene como objetivo describir las características del lenguaje oral de los niños de 3 años y su uso durante las interacciones sociales que se dan entre pares en una Institución pública ... -
Percepciones docentes respecto a su rol de mediador en la modalidad de educación a distancia en una Institución Educativa pública del nivel Inicial del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-18)La tesis tiene como objetivo general analizar la percepción de las docentes respecto a su rol mediador, en la modalidad de educación a distancia, en una institución educativa pública del nivel inicial del distrito de ... -
La aplicación de los Proyectos de Investigación en el Aula (PIAs) en una modalidad virtual con niños de tres años de una Institución Educativa Particular del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-06)La presente investigación empírica tiene como objetivo principal analizar la aplicación de los Proyectos de Investigación en el Aula (PIAs) en una modalidad virtual con niños de tres años de una Institución Educativa ... -
El desarrollo de habilidades comunicativas de oralidad en los niños y niñas de 3 y 4 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Inicial Pública del distrito del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)La presente investigación tiene como objetivo general describir el desarrollo de las habilidades comunicativas de oralidad en los niños de 3 y 4 años de Educación Inicial en el contexto de la educación a distancia. Para ... -
Estrategias docentes para el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 2 y 3 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Inicial Pública del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-03)La presente tesis de investigación es muy significativa porque involucra el accionar de la docente y el desarrollo integral de los niños, en este caso de forma específica lo referente al lenguaje. Debido a que, la etapa ... -
Rol Docente como Mediador del Desarrollo Socioemocional a través de la Educación a Distancia en Niñas y Niños de 3 Años de una Institución Educativa Inicial Pública del Distrito del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-03)Las niñas y niños desarrollan sus habilidades socioemocionales gracias a las experiencias e interacciones que se dan en el hogar y la escuela. Sin embargo, a partir del nuevo contexto del aislamiento social, han surgido ... -
Las competencias digitales que poseen los padres de familia en el uso de herramientas virtuales propuestas en el contexto de una educación a distancia con niños y niñas de 4 años de una I.E pública de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-02)La presente tesis se centra en las competencias digitales que poseen los padres de familia en el uso de herramientas virtuales. Actualmente, ante la situación de pandemia por el COVID-19, se está desarrollando una ... -
El soporte socioemocional que brindan las docentes en una educación a distancia para fortalecer la construcción de la identidad en niños y niñas de 5 años de una institución educativa pública de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-02)La presente investigación aborda la correlación existente entre el soporte socioemocional por parte de las docentes y la construcción de la identidad en niños y niñas de educación inicial. La importancia de este tema ... -
Informe de la práctica profesional en un aula de 3 años de una institución educativa privada del distrito de La Molina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-25)El presente Trabajo de Suficiencia Profesional se centra en la valoración global del nivel de logro de las competencias profesionales adquiridas a lo largo de la carrera de Educación Inicial, basado en la experiencia ... -
Concepciones y prácticas sobre la inteligencia emocional de una docente de una Institución Educativa Pública Inicial del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-24)La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo y de nivel exploratorio como descriptivo que se adapta a la metodología de estudio de casos, su objetivo general es describir las concepciones y prácticas de ... -
La práctica pedagógica del docente de educación inicial en el contexto de la educación a distancia. Estudio de caso: docente de aula de 3 años de una institución pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-18)La presente tesis titulada “La práctica pedagógica del docente de educación inicial en el contexto de la educación a distancia. Estudio de caso: docente del aula de 3 años de una institución pública de Lima”, tiene como ... -
Diálogo filosófico para el desarrollo del pensamiento crítico en educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-18)La presente investigación acción se orienta en torno a la pregunta de investigación ¿De qué manera se promueve el desarrollo del pensamiento crítico en niños de cinco años en una I.E. pública de Apurímac en la modalidad ... -
Criterios de selección de los cuentos audiovisuales en un aula de 3 años de una Institución Educativa Pública del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-17)El interés que motiva esta investigación se debe a que actualmente nos encontramos en una situación atípica, en donde la educación ha dado un giro inesperado debido al brote de la COVID-19. Por ello, la presente investigación ... -
Retroalimentación que realiza la docente de un aula de 5 años en la educación remota de emergencia sanitaria de una Institución Educativa Pública de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-17)La presente investigación se centra en el tema “retroalimentación que realiza la docente como parte de la evaluación formativa”, debido a que esta contribuye al desarrollo de las competencias del estudiante que le permite ...