Browsing Educación con especialidad en Educación Inicial by Subject "Educación preescolar--Perú--Lima"
Now showing items 1-12 of 12
-
Abordaje de las nociones de género en la propuesta pedagógica de una institución educativa inicial de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-15)La presente investigación cualitativa tiene como objetivo describir las nociones de género en una institución educativa inicial de Lima Metropolitana. Este fue un estudio realizado a través de un grupo focal a cuatro ... -
Estrategias que utilizan las docentes para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años en una institución educativa privada del distrito de San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-02-20)La presente investigación realiza el análisis de las estrategias que utilizan las docentes para el desarrollo de la expresión oral con niños y niñas de cuatros años en un centro educativo ubicado en el distrito de San ... -
Evaluación de los aprendizajes que realizan las docentes de una Institución Educativa Pública de nivel inicial en el Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-29)El objetivo principal de esta investigación es analizar el proceso de la evaluación de los aprendizajes que desarrollan las docentes de una Institución Educativa Pública de nivel inicial en un distrito de Cercado de Lima. ... -
Informe de la práctica preprofesional en un aula de 4 años de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-29)El presente trabajo tiene como propósito evidenciar la consolidación del proceso de logro alcanzado de las competencias del perfil de egreso de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el ... -
Informe de la práctica profesional en un aula de 2 años de una institución educativa privada del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-14)El presente trabajo de suficiencia profesional tiene la finalidad de reflexionar sobre el quehacer docente y desarrollo de competencias profesionales, vinculadas al fundamento teórico y práctico de mi desempeño. Del mismo ... -
Informe de la práctica profesional en un aula de 3 años de una institución educativa privada del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-30)El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad presentar la reflexión y análisis crítico de las competencias del perfil de egreso a través del ejercicio reflexivo realizado durante mi práctica ... -
Informe de la práctica profesional en un aula de 3 años de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-21)El presente documento corresponde al trabajo de suficiencia profesional, el cual tiene como finalidad justificar el logro de las competencias del perfil de egreso de la Facultad de Educación. El interés por desarrollar ... -
Informe de la práctica profesional en un aula de 4 años de una institución educativa privada del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)El presente informe tiene como objetivo mostrar las distintas evidencias generadas en el centro de prácticas pre profesionales durante el año 2019 para ser contrastadas con las competencias y desempeños contenidas dentro ... -
El juego de roles como estrategia para desarrollar habilidades socioafectivas y favorecer el trabajo cooperativo de niños de 4 años en una institución educativa privada del distrito de Surco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-30)La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que busca proponer diversas actividades basadas en juego de roles, para desarrollar habilidades socio afectivas y mejorar el trabajo cooperativo en los niños de 4 ... -
Percepciones de los padres de familia respecto al rol del juego en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de 5 años en el contexto de educación a distancia de una Institución Educativa Inicial Pública del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-26)El juego es una de las actividades más importantes en la vida de las personas. Desde las escuelas se proponen actividades y experiencias basadas en el juego por lo que, en el contexto actual de educación a distancia, ... -
Percepciones docentes sobre la participación de los padres de familia en actividades educativas de una I.E Pública del nivel inicial en el Cercado de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-07)La participación de los padres de familia en las actividades educativas genera mejora a la Institución educativa y en el aprendizaje del estudiante. Por ello, es necesario evidenciar que los progenitores sean parte de ... -
Percepciones docentes sobre las prácticas pedagógicas de la disciplina positiva con niños del Nivel Inicial de una I.E. privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-23)El tema de la presente investigación es acerca de las prácticas pedagógicas de la disciplina positiva con niños del Nivel Inicial. Este estudio descriptivo y de enfoque cualitativo surge a partir de la problemática que ...