Browsing Educación con especialidad en Educación Inicial by Title
Now showing items 97-116 of 205
-
La implementación de actividades pedagógicas orientadas a educación emocional en la modalidad virtual en un aula de 5 años de una Institución Educativa particular del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-07)A partir de la pandemia ocasionada por el COVID-19, las escuelas tuvieron que realizar diversas adaptaciones y adecuarse a la modalidad virtual. La presente investigación tiene como objetivo analizar la implementación ... -
Importancia de la educación emocional en la educación infantil, según el modelo de Rafael Bisquerra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-27)El presente estudio plantea como problema “¿Cuál es el aporte del modelo de Rafael Bisquerra a la educación emocional en la educación infantil?”. Ante el desarrollo de un conjunto de problemas sociales y un gran índice ... -
La indagación a través de las artes visuales en niños de cuatro años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)La presente tesis es una investigación empírica con enfoque cualitativo y de nivel descriptivo donde la técnica empleada fue la entrevista y el instrumento fue el guión de entrevista. Su objetivo general es reconocer el ... -
Influencia de la implementación del aula en el desarrollo de la autonomía infantil en un aula de 4 años de una institución privada del distrito de San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-02)Durante la etapa escolar, niñas y niños pasan un número significativo de horas en la escuela y en su mayoría, dentro del aula. Allí se realizan diversas interacciones entre las personas, entre ellas y el espacio que ... -
Influencia del software educativo "Fisher price: little people discovery airport" en la adquisición de las nociones lógico-matemáticas del diseño curricular nacional, en los niños de 4 y 5 años de la I.E.P. Newton College
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-05-13)El propósito fundamental de la presente Tesis es determinar la influencia de los juegos digitales educativos en la adquisición de las nociones lógico-matemáticas en niños de 4 y 5 años. Para ello, se reflexiona teóricamente ... -
Informe de la práctica pre-profesional en un aula de 3 años de una institución educativa privada del distrito de Surco - Monterrico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-30)El presente documento da forma al trabajo de suficiencia profesional, basado en la práctica pre-profesional para optar por el grado de licenciada en Educación Inicial. En ese sentido, reúne experiencias sustentadas ... -
Informe de la práctica pre-profesional en un aula de 3 años de una institución educativa pública del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-29)El presente informe de trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad desarrollar reflexiones pedagógicas que surgen de la vivencia en el contexto de una Institución Educativa de gestión estatal en jornadas de ... -
Informe de la práctica preprofesional en un aula de 4 años de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-29)El presente trabajo tiene como propósito evidenciar la consolidación del proceso de logro alcanzado de las competencias del perfil de egreso de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el ... -
Informe de la práctica profesional en un aula de 2 años de una institución educativa privada del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-14)El presente trabajo de suficiencia profesional tiene la finalidad de reflexionar sobre el quehacer docente y desarrollo de competencias profesionales, vinculadas al fundamento teórico y práctico de mi desempeño. Del mismo ... -
Informe de la práctica profesional en un aula de 3 años de una institución educativa privada del distrito de La Molina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-25)El presente Trabajo de Suficiencia Profesional se centra en la valoración global del nivel de logro de las competencias profesionales adquiridas a lo largo de la carrera de Educación Inicial, basado en la experiencia ... -
Informe de la práctica profesional en un aula de 3 años de una institución educativa privada del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-30)El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad presentar la reflexión y análisis crítico de las competencias del perfil de egreso a través del ejercicio reflexivo realizado durante mi práctica ... -
Informe de la práctica profesional en un aula de 3 años de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-21)El presente documento corresponde al trabajo de suficiencia profesional, el cual tiene como finalidad justificar el logro de las competencias del perfil de egreso de la Facultad de Educación. El interés por desarrollar ... -
Informe de la práctica profesional en un aula de 4 años de una institución educativa privada del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)El presente informe tiene como objetivo mostrar las distintas evidencias generadas en el centro de prácticas pre profesionales durante el año 2019 para ser contrastadas con las competencias y desempeños contenidas dentro ... -
Informe de la práctica profesional en un aula de 4 años de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-31)El presente trabajo de suficiencia profesional, es el producto de mi proceso formativo como docente y tiene como objetivo, evidenciar la valoración y reflexión de las competencias del perfil del egresado de Educación ... -
Informe de la práctica profesional en un aula de 5 años de una institución educativa privada del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-27)El presente Trabajo de Suficiencia Profesional se centra en la valoración global del nivel de logro de las competencias profesionales adquiridas a lo largo de la carrera de Educación Inicial, basado en la experiencia docente ... -
Informe de la Práctica profesional en un aula de 5 años de una Institución Educativa privada del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-30)El presente Informe de Suficiencia Profesional, tiene como finalidad la obtención del título de Licenciada en Educación Inicial. Este trabajo es el resultado del proceso de reflexión llevado a cabo en las Prácticas ... -
La iniciación al pensamiento crítico a través del uso de cuentos clásicos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-18)La presente tesis es un estudio de nivel descriptivo, cuasi-experimental, la cual tiene como objetivo validar el uso del cuento clásico como estrategia que ayude a desarrollar el pensamiento crítico en niños de 5 años. ... -
Intervención de los docentes en el proceso de adaptación del niño con necesidades educativas especiales a un aula regular de educación inicial en cuatro instituciones del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-10-20)Cada vez se habla más sobre las aulas regulares que albergan niños con necesidades educativas especiales. Esto se debe a que “está aumentando la diversidad del alumnado en este tipo de aulas” (Santiváñez, 2010, p.1). Sin ... -
El juego como una estrategia para favorecer el desarrollo de la autorregulación emocional en los niños de 4 años a través de la educación virtual en una I.E. particular de Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-20)La presente investigación surge de la problemática que presentan muchas escuelas ya que tienden a subestimar el juego y, el rol que tiene en el aprendizaje y desarrollo integral del niño. Además, a partir de la crisis ... -
El juego cooperativo como promotor de habilidades sociales en niñas de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-03-14)Consideramos que la educación es un proceso complejo que entre otras cosas permite la trasmisión de conocimientos, valores, costumbres y modelos de diferentes formas de actuación