Browsing Educación con especialidad en Educación Inicial by Issue Date
Now showing items 121-140 of 204
-
Fundamentos teóricos que rigen las estrategias para el desarrollo socioemocional en el acompañamiento a niños y niñas de 0 a 3 años en las publicaciones institucionales de Perú y Argentina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-27)El presente estudio se propuso analizar los fundamentos teóricos que sostienen las propuestas institucionales que definen las estrategias para el desarrollo socioemocional en el acompañamiento a niños y niñas de 0 a 3 años ... -
Metodología para la enseñanza significativa virtual en un contexto de pandemia con niños de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-04)Debido a la coyuntura en la que nos encontramos por el Covid-19, las instituciones educativas tuvieron que cambiar de la educación presencial a la virtual, modificando su metodología, estrategias y formas de enseñanza ... -
Estrategias para manejar el estrés docente por el uso de las TIC en una I.E inicial del distrito de Miraflores durante la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-04)A partir de la pandemia por el COVID-19, las escuelas tuvieron que pasar de la presencialidad a una modalidad virtual, realizando diversas adaptaciones para tal efecto. El COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo ... -
El uso de recursos educativos en un programa innovador con niños de uno a tres años de edad en una institución educativa inicial de gestión privada en la modalidad de educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-27)El presente trabajo parte de una experiencia significativa originada a partir de la coyuntura por la que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19, frente a la cual se vio la necesidad de desarrollar una educación ... -
El circo como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión artístico-corporal en niños de 4 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-31)El presente proyecto de innovación, tiene como título “El circo como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión artística-corporal en niños de 4 años.” Esta tesis, realizada a nivel didáctico busca diseñar ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de la convivencia democrática en un aula de 4 años en el contexto de la educación a distancia en una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-01)A partir de las secuelas ocasionadas por la modalidad de Educación a distancia, surge la necesidad de realizar una investigación que responda a las estrategias didácticas docentes que se están utilizando para promover ... -
Estrategias docentes empleadas para el desarrollo del componente léxico-semántico en niñas y niños de 3 años, en el contexto de una educación a distancia, en una institución educativa inicial pública del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-01)La presente tesis tiene como objetivo general describir las estrategias docentes que se utilizan para el desarrollo del componente léxico-semántico en niños de 3 años en el marco de la educación a distancia en una ... -
Los programas de Conect-Arte para atender a los niños de preescolar que no asisten a las escuelas en el marco de una pandemia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-22)A partir de la pandemia ocasionada por el COVID-19, las escuelas tuvieron que realizar diversas adaptaciones y adecuarse a la modalidad a distancia. Dicha modalidad fue difícil sostener para las familias con niños menores ... -
Los lenguajes artísticos y el humor en niños de 5 años a través de aulas virtuales del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-23)La presente investigación, enmarcada en la modalidad de investigación-acción, plantea que los lenguajes artísticos favorecen el desarrollo del humor en niños de 5 años a través de aulas virtuales. El problema de investigación ... -
Actividades lúdicas que promueven el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-23)Esta investigación se encuentra enfocada en las actividades lúdicas que promueven el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años, puesto que dichas actividades contribuyen al logro de diferentes ... -
Percepciones docentes sobre las prácticas pedagógicas de la disciplina positiva con niños del Nivel Inicial de una I.E. privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-23)El tema de la presente investigación es acerca de las prácticas pedagógicas de la disciplina positiva con niños del Nivel Inicial. Este estudio descriptivo y de enfoque cualitativo surge a partir de la problemática que ... -
Fundamentos del enfoque constructivista para la Atención Educativa de los niños y niñas de tres años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-13)Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2021) la atención educativa temprana es el cimiento de la Educación Básica. Asimismo, el Programa Curricular Educación ... -
Artes plásticas y motricidad fina en niños de 3 años de una I.E pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-13)La presente investigación describe y analiza las diferentes actividades de artes plásticas que son implementadas en las experiencias de aprendizaje, y cómo estas favorecen el desarrollo de la motricidad fina de los niños ... -
Prácticas docentes para favorecer el bienestar emocional de los niños del ciclo II en la educación a distancia en una Institución Educativa Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-20)Los cambios drásticos en las interacciones y las rutinas de las personas en esta crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha generado que los niños experimenten altos niveles de estrés y frustración. Estos hechos ... -
Metodología empleada por una I.E privada de Educación Inicial para el desarrollo psicomotor en niños de II ciclo en una educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-20)La presente tesis titulada "La metodología empleada por una institución educativa privada de educación inicial para el desarrollo psicomotor en niños de II ciclo en una educación a distancia", es una investigación ... -
La lectura en voz alta y el rol mediador de la familia en una institución pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-20)El presente estudio busca informar y evidenciar la importancia de la práctica de la lectura en voz alta por parte de la familia y cómo esta genera un gran impacto en la vida de los infantes. Por ello, se plantea como ... -
Percepciones docentes sobre la documentación pedagógica reggiana como práctica reflexiva en una Institución Educativa Privada del distrito de Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-08)La presente investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones docentes sobre la documentación pedagógica reggiana como práctica reflexiva en el nivel Inicial de una Institución Educativa Privada del distrito de ... -
La expresión de las emociones a través de los lenguajes artísticos en niños de 5 años de una I.E.P de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-15)La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo y de nivel exploratorio como descriptivo que se adecua a la metodología de estudio de casos, puesto que su objetivo general es analizar los aportes de los ... -
Percepción docente sobre el acompañamiento familiar en la educación a distancia de niños de 5 años en una I.E. Pública de nivel Inicial del distrito de Breña
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-04)La educación a distancia es una modalidad que ha tomado las riendas para continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje a consecuencia del actual contexto de pandemia, por el COVID-19. Esta modalidad se caracteriza ... -
Bailar, reír y jugar: un escenario educativo alternativo para niñas y niños de cero a cinco años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-07)El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) presenta la experiencia significativa “Bailar, Reír y Jugar”, como un escenario educativo alternativo que se desarrolla en espacios diferentes al aula y que toma como ...