Show simple item record

dc.contributor.advisorKieffer Begazo, Eduardo Nicolás
dc.contributor.authorPerez Loayza, Edson Manuel
dc.date.accessioned2020-10-06T04:27:13Z
dc.date.available2020-10-06T04:27:13Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-10-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17192
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Investigación se realiza con el fin de demostrar la situación actual en la que se encuentra el sector postal de Perú, se realiza un Análisis del Macroentorno donde se conocerá la situación actual en la que se desempeña el sector y reconocer las oportunidades y amenazas del mismo, se identifica que los factores externos que más afectan al sector postal son el factor tecnología y el factor económico, ya que tienen un fuerte impacto en el desarrollo del Sector Postal. Se hace también un análisis del Microentorno para reconocer las fortalezas y debilidades del mismo, en este análisis se identificó que los principales factores a tomar en cuenta son la amenaza de los competidores y el poder de negociación de los compradores, pues son los que presentan mayor amenaza en el Sector Postal. Posteriormente se realiza el estudio de participación de mercado de las empresas actuales identificando los principales competidores presentes en el sector y se analiza los factores de éxitos de los mismos, entre los cuales resaltan los precios competitivos y la tecnología que se ofrece actualmente. También se desarrolla el análisis del sector industrial donde se estudia el perfil del consumidor, las tecnologías utilizadas y la evolución del mercado a través de los años. Finalmente, se realiza el planeamiento estratégico del sector donde se plantea la visión, misión y se construye la Matriz Foda del sector donde se da a conocer las estrategias del mismo para que se pueda desarrollar de la mejor manera. Se concluye que el Sector Postal está en pleno desarrollo, donde se ha identificado que no presenta un crecimiento tecnológico, ya que la mayoría de empresas continúan con procesos manuales, también mencionar que el sector postal peruano es accesible a los consumidores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectServicio postales_ES
dc.subjectAnálisis del mercadoes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titleEstudio estratégico del servicio postal en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Ingeniería Industriales_ES
renati.advisor.dni40230503
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8838-3824es_ES
renati.discipline722026es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess