Browsing Facultad de Arte y Diseño by Title
Now showing items 9-28 of 34
-
Diseño de packaging y comunicación visual como solución para la promoción de las bondades de la quinua Fortigrano hacia los usuarios de la feria de productos orgánicos Mercado Saludable La Molina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-05)Dentro del espacio del Mercado Saludable, La Molina, se escoge como sujeto de estudio a la empresa Fortigrano, cuyo producto principal que dicha empresa patrocina, y el cual será el enfoque principal de este estudio es ... -
Do: Procesador de frutas para el consumo saludable en niños de 5 a 7 años en el hogar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-30)En Perú, los niños conocen sobre la importancia del consumo saludable, sin embargo, en muchos casos, se les obliga a consumir frutas en el hogar. Esto genera un rechazo a los alimentos saludables, lo que evita el buen ... -
Elaboración del merchandising para el relanzamiento de la tienda del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-11)El presente trabajo consiste en la elaboración de merchandising para el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP). El objetivo principal del trabajo consiste en ayudar al relanzamiento de ... -
ENKEI: Sistema de Segregación de Residuos Domésticos para Zonas Urbanas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-26)En la actualidad, en el Perú existe una barrera que impide el buen manejo y procesamiento de residuos sólidos. Este hecho es ocasionado por dos factores íntegramente relacionados: el escaso hábito de clasificación de ... -
Espacio interactivo de descanso entre la naturaleza y el ciudadano, que concientiza sobre la excesiva tala de árboles en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-27)5,3 mil millones de árboles son talados anualmente, eso equivale a 42 millones de talas al día y casi 2 millones durante el tiempo que toma leer este abstract. Los árboles son un elemento natural vital tanto en los ... -
Ética de la mirada: Imágenes de Sonderkommando
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-16)El presente texto analiza el uso de las imágenes tomadas por las fuerzas del Sonderkommando en agosto de 1944 como formas de dar a conocer, denunciar, resaltar la existencia de los campos de concentración de Auschwitz ... -
Fisioten: Sistema Integral de Fisioterapia para Pacientes con Tendinitis
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)En el Perú hay alrededor de 49000 pacientes que reciben fisioterapia por discapacidad motora, pero esto solo representa el 5.25% de los afectados. El tratamiento de tendinitis es fundamental y debe realizarse con constancia. ... -
Fruté: Kit de reutilización de residuos orgánicos como vía para fomentar la conciencia ambiental
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)En el mundo se contabiliza al día más de 3.5 millones de toneladas de desechos, donde los residuos sólidos orgánicos constituyen cerca del 70% del volumen total. En cuanto a las cáscaras de frutas, su falta de segregación ... -
Go Skate: Creación de la Identidad Corporativa de la marca
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-09)En este trabajo de investigación se muestra el proceso de creación de la identidad corporativa de la marca GO SKATE, la cual está lanzando al mercado un producto innovador, con el objetivo de crear un nuevo deporte ... -
Hivelock: Casilleros electrónicos para guardar las pertenencias y mejorar la experiencia de usuarios exclusivos del Centro Comercial Plaza San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-25)Actualmente algunos centros comerciales, de Lima metropolitana, presentan problemas de poca afluencia y permanencia de público debido a factores de comodidad; se observa que las personas solo se limitan a comprar lo que ... -
La imagen de Santa Rosa de Lima en tres proyectos de arte contemporáneo: revoluciones culturales que los atraviesan
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-08)El presente texto busca profundizar en la situación de las revoluciones de género que se han venido desarrollando desde el campo artístico a través de una mirada local a nuestros referentes culturales. Entre estos, se ... -
Importancia del empaque ecológico para desinfectantes orgánicos de la marca Planeta Ceibo y su implementación para mejorar la relación con sus usuarios.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-15)La presente investigación estudia la creciente acogida de la bioferia “Mercado Saludable de la Molina” enfocada en la demanda de los consumidores de productos orgánicos, que son potenciales clientes de este lugar. Se ... -
Kit ABC Cocina Divertida: Kit de utensilios de cocina que fomenta la educación alimentaria a través de la cocina en niños de 5 a 9 años en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)En Perú, el 79% de la población se encuentra con sobrepeso debido a los malos hábitos alimenticios transmitidos generacionalmente. La adopción de estos hábitos se origina desde la etapa infantil, sin embargo, no todos ... -
Moonlight: Juego que fusiona una recreación tradicional con la tecnología para brindar una experiencia nueva en el Centro Comercial Plaza San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)Dentro de la preferencia entre centros comerciales para visitar, Plaza San Miguel (PSM) se encuentra en el tercer lugar. Se identificó una escasa variedad de experiencias distintas al de las compras, por lo que el público ... -
Ojo Vial: Diseño de comunicación corporativa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-06)El proyecto se realiza en colaboración con el cliente para diseñar y potenciar el diseño de la imagen y comunicación corporativa de la marca Ojo Vial a través de una metodología del proceso de diseño de marca. Se busca ... -
El packaging como generador de conciencia ecológica para incentivar el consumo de bio-cosméticos La Libélula dentro del Mercado Saludable de la Molina en Lima, Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-03)La conciencia ecológica peruana es deficiente en cuanto al consumo de productos bio-cosméticos debido a la falta de concientización y educación acerca del beneficio que estos brindan, no únicamente hacia uno mismo sino ... -
Patapoint : espacio de interacción y descanso para áreas públicas en el Centro Comercial de Plaza San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-17)Los centros comerciales son espacios de tránsito constantes que deben abastecer al público en general, dándoles buenos servicios. Plaza San Miguel es uno de los centros comerciales más emblemáticos de Lima - Perú, viene ... -
Pensar la máquina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-09)El presente trabajo toma como punto de partida la relación entre el medio urbano y el arte expuesta en los textos situacionistas, en busca de intentar responder preguntas sobre la construcción de límites concretos y ... -
PlenaMente: Kit de estimulación cognitiva que promueve la calidad de vida de los adultos mayores independientes sanos de un Centro Integral para adultos mayores en el distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-21)El continuo crecimiento de la población peruana de adulto mayor estima ser un 25% para el 2050, dicha población por la edad y/o salud sufre cambios psicológicos, entre ellos el deterioro cognitivo aquel puede llegar a ... -
Rural Wichay: Vehículo para el traslado de Emergencia a Centros de Salud en Zonas Rurales del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-07)En las zonas rurales del Perú, el 47% de centros de salud no cuenta con unidades de servicios generales mínimos, como lo es una unidad automotriz de emergencia. La carencia de transporte ambulatorio conlleva a una pérdida ...