Browsing Facultad de Arte y Diseño by Issue Date
Now showing items 1-20 of 34
-
Dar Hummus, hacia un packaging eficiente: Su proceso de adaptación a la identidad peruana y su sistema de conservación en los últimos cinco años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-08)El objetivo de esta investigación se rige bajo la premisa del diseño funcional de envases ecológicos para mejorar la experiencia de compra en los usuarios de las marcas que comercializan en el “Mercado Saludable de la ... -
El packaging como generador de conciencia ecológica para incentivar el consumo de bio-cosméticos La Libélula dentro del Mercado Saludable de la Molina en Lima, Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-03)La conciencia ecológica peruana es deficiente en cuanto al consumo de productos bio-cosméticos debido a la falta de concientización y educación acerca del beneficio que estos brindan, no únicamente hacia uno mismo sino ... -
Go Skate: Creación de la Identidad Corporativa de la marca
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-09)En este trabajo de investigación se muestra el proceso de creación de la identidad corporativa de la marca GO SKATE, la cual está lanzando al mercado un producto innovador, con el objetivo de crear un nuevo deporte ... -
Fruté: Kit de reutilización de residuos orgánicos como vía para fomentar la conciencia ambiental
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)En el mundo se contabiliza al día más de 3.5 millones de toneladas de desechos, donde los residuos sólidos orgánicos constituyen cerca del 70% del volumen total. En cuanto a las cáscaras de frutas, su falta de segregación ... -
Kit ABC Cocina Divertida: Kit de utensilios de cocina que fomenta la educación alimentaria a través de la cocina en niños de 5 a 9 años en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)En Perú, el 79% de la población se encuentra con sobrepeso debido a los malos hábitos alimenticios transmitidos generacionalmente. La adopción de estos hábitos se origina desde la etapa infantil, sin embargo, no todos ... -
Diseño de packaging y comunicación visual como solución para la promoción de las bondades de la quinua Fortigrano hacia los usuarios de la feria de productos orgánicos Mercado Saludable La Molina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-05)Dentro del espacio del Mercado Saludable, La Molina, se escoge como sujeto de estudio a la empresa Fortigrano, cuyo producto principal que dicha empresa patrocina, y el cual será el enfoque principal de este estudio es ... -
Moonlight: Juego que fusiona una recreación tradicional con la tecnología para brindar una experiencia nueva en el Centro Comercial Plaza San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)Dentro de la preferencia entre centros comerciales para visitar, Plaza San Miguel (PSM) se encuentra en el tercer lugar. Se identificó una escasa variedad de experiencias distintas al de las compras, por lo que el público ... -
Fisioten: Sistema Integral de Fisioterapia para Pacientes con Tendinitis
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)En el Perú hay alrededor de 49000 pacientes que reciben fisioterapia por discapacidad motora, pero esto solo representa el 5.25% de los afectados. El tratamiento de tendinitis es fundamental y debe realizarse con constancia. ... -
Pensar la máquina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-09)El presente trabajo toma como punto de partida la relación entre el medio urbano y el arte expuesta en los textos situacionistas, en busca de intentar responder preguntas sobre la construcción de límites concretos y ... -
Desarrollo de un sistema de packaging para los feriantes de la Ecoferia de La Molina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)“Pack de mermeladas de hongos” es nuestro proyecto de investigación cuyo propósito es resolver las problemáticas identificadas en la EcoFeria de la Molina mediante el desarrollo de empaques eco amigables pues los que se ... -
Importancia del empaque ecológico para desinfectantes orgánicos de la marca Planeta Ceibo y su implementación para mejorar la relación con sus usuarios.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-15)La presente investigación estudia la creciente acogida de la bioferia “Mercado Saludable de la Molina” enfocada en la demanda de los consumidores de productos orgánicos, que son potenciales clientes de este lugar. Se ... -
Thinkblue: Contenedor de aguas residuales domésticas para la optimización y el consumo responsable del agua en los hogares de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-30)Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el desperdicio del agua representa uno de los problemas sociales más graves en la actualidad, considerando la escasez de este recurso. A ... -
Rural Wichay: Vehículo para el traslado de Emergencia a Centros de Salud en Zonas Rurales del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-07)En las zonas rurales del Perú, el 47% de centros de salud no cuenta con unidades de servicios generales mínimos, como lo es una unidad automotriz de emergencia. La carencia de transporte ambulatorio conlleva a una pérdida ... -
Diseño de empaque eco amigable para el yogur vegano de Botica Natural, marca sostenible comprometida con el cuidado del medio ambiente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-01)En el contexto actual, existen tendencias para reducir la contaminación generada por la producción de plásticos, empleando medidas ecoamigables. Este estudio plantea como objetivo diseñar un empaque ergonómico y amigable ... -
Ética de la mirada: Imágenes de Sonderkommando
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-16)El presente texto analiza el uso de las imágenes tomadas por las fuerzas del Sonderkommando en agosto de 1944 como formas de dar a conocer, denunciar, resaltar la existencia de los campos de concentración de Auschwitz ... -
PlenaMente: Kit de estimulación cognitiva que promueve la calidad de vida de los adultos mayores independientes sanos de un Centro Integral para adultos mayores en el distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-21)El continuo crecimiento de la población peruana de adulto mayor estima ser un 25% para el 2050, dicha población por la edad y/o salud sufre cambios psicológicos, entre ellos el deterioro cognitivo aquel puede llegar a ... -
Do: Procesador de frutas para el consumo saludable en niños de 5 a 7 años en el hogar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-30)En Perú, los niños conocen sobre la importancia del consumo saludable, sin embargo, en muchos casos, se les obliga a consumir frutas en el hogar. Esto genera un rechazo a los alimentos saludables, lo que evita el buen ... -
El valor del empaque ecológico e identidad gráfica en las mermeladas de la marca Mamina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-01)Este estudio se planteó con el propósito de resolver las necesidades de la falta de un empaque eco amigable, transportable y resistente que beneficie a la marca Mamina y a sus consumidores en la compra y venta de sus ... -
La imagen de Santa Rosa de Lima en tres proyectos de arte contemporáneo: revoluciones culturales que los atraviesan
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-08)El presente texto busca profundizar en la situación de las revoluciones de género que se han venido desarrollando desde el campo artístico a través de una mirada local a nuestros referentes culturales. Entre estos, se ... -
Adapt-Ping: Equipamiento Deportivo Especializado para el Desarrollo del Tenis de Mesa Adaptado de Edad Escolar en la Zona Urbana de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-22)En Lima Metropolitana hay registradas más de 200 mil personas con discapacidad, de las cuales un 11.4% son menores de 18 años. Este estudio está basado en conceptos del deporte inclusivo como parte fundamental para la ...