Hivelock: Casilleros electrónicos para guardar las pertenencias y mejorar la experiencia de usuarios exclusivos del Centro Comercial Plaza San Miguel
Abstract
Actualmente algunos centros comerciales, de Lima metropolitana, presentan problemas de
poca afluencia y permanencia de público debido a factores de comodidad; se observa que las
personas solo se limitan a comprar lo que requieren y luego se retiran. El movilizarse con las
bolsas de compras causa molestias a las personas para poder realizar otras actividades no
pensadas como eventos, servicios, cine, etc. Por otro lado, en el diseño de productos la
tecnología adquiere un valor importante para el diseño de experiencias, así como el diseño
emocional. Estos enfoques de diseño se centran en el usuario para generar buenas
experiencias o emociones durante el uso de los productos. Es por ello que la implementación
de productos tecnológicos, en centros comerciales, con la finalidad de generar buenas
experiencias a los clientes es una tendencia actual, además es una buena estrategia para
prolongar y mantener la fidelidad de los clientes o usuarios. Por esta razón se propone
Hivelock: Casilleros electrónicos que permiten brindar mayor comodidad a los clientes de
Plaza San Miguel, así como, mejorar la experiencia en el centro comercial. Se realizaron
estudios inductivos, para analizar el problema y definir las exigencias de diseño, así como,
de validación a partir del diseño final de la propuesta, con resultados que muestran la
pertinencia de este producto en centros comerciales, como Plaza San Miguel.
Temas
Diseño industrial--Estudio de casos
Diseño--Aspectos psicológicos
Centros comerciales--Innovaciones tecnológicas
Satisfacción del cliente
Diseño--Aspectos psicológicos
Centros comerciales--Innovaciones tecnológicas
Satisfacción del cliente
Para optar el título de
Bachiller en Arte con Mención en Diseño Industrial
Collections
The following license files are associated with this item: