Browsing Gestión by Title
Now showing items 73-92 of 115
-
La gestión de las empresas de moda sostenible en el Perú: Una revisión bajo los modelos de sostenibilidad en la etapa de diseño de producto
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-07)La presente investigación aborda el tema de la sostenibilidad dentro del sector de moda en el Perú. La necesidad de abordar este tema parte de la problemática que se viene dando a partir del actuar irresponsable de ... -
La gestión de públicos aplicada a la fidelización de clientes en organizaciones de formación no profesional de danza en Lima moderna en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-07)Las organizaciones culturales a menudo ofertan sus producciones artísticas sin analizar con detenimiento los públicos a quienes están dirigidas. Estas organizaciones perciben a los públicos como una masa y no como personas ... -
La gestión de redes culturales como herramienta para la creación y difusión de proyectos artísticos en las organizaciones culturales de música en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-16)El propósito de esta investigación fue construir un marco de referencia para examinar la contribución de la gestión de redes en los procesos de creación y difusión de los proyectos artísticos en las organizaciones culturales ... -
La gestión del cambio cultural para la habilitación de la transformación digital en las empresas del sector bancario del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-16)La presente investigación nace con el objetivo de construir un marco de referencia que permita identificar la relación entre la gestión del cambio cultural y la transformación digital en el sector bancario del Perú. En ... -
La gestión del crecimiento empresarial en instituciones de servicios microfinancieros. Estudio de la calidad de cartera en las Entidades de Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (EDPYME). Periodo 2010-2018
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-18)Esta investigación posee un alcance teórico para lo cual se revisó la literatura correspondiente al crecimiento empresarial: Definiciones, formas de medirlo, modelos teóricos genéricos y estudios empíricos de crecimiento ... -
La importancia de la Gestión Estratégica para la habilitación de la Transformación Digital en empresas del Sector Turismo en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-08)La industria del turismo es una de las mayores industrias a nivel global por la cantidad de tipos de empresas que aglomera y ha tenido un crecimiento exponencial hasta la llegada del Covid 19. Es de gran importancia ... -
El inbound marketing como estrategia de atracción y fidelización de clientes para la adquisición de tarjetas de crédito de consumo en el sector bancario peruano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-03)La presente investigación presenta como objetivo el elaborar un marco analítico del inbound marketing como estrategia para la atracción y fidelización de clientes para la adquisición de tarjetas de crédito de consumo en ... -
Inbound Marketing como estrategia de atracción y fidelización de consumidores de cerveza artesanal en Latinoamérica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-17)El Inbound marketing es una estrategia de marketing no invasiva que está conformada por cuatro etapas; atracción, conversión, creación y fidelización; las cuales se desarrollan en el plano digital, mediante la emisión ... -
El inbound marketing como estrategia de captación de clientes en el sector de seguros en Latinoamérica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-11)La presente investigación busca analizar la adecuación del inbound marketing para la captación de clientes en el sector seguros domiciliarios debido al escaso conocimiento que presentan los clientes potenciales hacia ... -
La incidencia de las estrategias de captación del marketing digital en el crecimiento de ventas por medio del canal online de las grandes empresas del rubro retail de tecnología y electrónica de consumo en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-17)El comercio electrónico -o e-commerce- en el Perú, a lo largo de los años, ha tenido un crecimiento sostenido importante debido principalmente a los constantes avances tecnológicos y a la cada vez mayor globalización del ... -
Influencia de la planificación estratégica en el crecimiento organizacional en MYPES del sector de gestión de residuos sólidos reaprovechables
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-11)La investigación plantea el desarrollo de un marco analítico que explique la relación teórica entre planificación estratégica y crecimiento organizacional en MYPES del sector de Gestión de Residuos Sólidos Reaprovechables ... -
Innovación y gestión del cambio en empresas comercializadoras de GLP para mantener la competitividad frente a situaciones de riesgo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-22)La presente investigación ha sido desarrollada a partir de información teórica sobre los siguientes ejes temáticos dentro de las ciencias de la gestión: situaciones de riesgo, innovación, gestión del cambio y competitividad. ... -
Integración del enfoque de género como componente para una mirada estratégica en la gestión de proyectos de empoderamiento femenino en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-27)En la actualidad, si bien existen diversos proyectos de empoderamiento femenino en el Perú, son pocos los que logran impactar en la disminución de desigualdades de género, y esto se debe a las limitaciones que tienen ... -
Un marco analítico para la implementación de la gestión por procesos en servicios hospitalarios provistos por el sector público
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-02)El presente trabajo de investigación analiza modelos de implementación de la gestión por procesos en las organizaciones, así como para la provisión de servicios hospitalarios en el Perú brindados por el Estado. Por ello, ... -
Marco analítico sobre el proceso estratégico aplicable al fundraising de organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD) locales orientadas a la educación en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-21)El presente estudio busca construir un marco analítico sobre el proceso estratégico aplicable al fundraising en organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD) orientadas a la educación. Se examinan diferentes ... -
Marco de análisis para el estudio de la relación entre las políticas de gestión de diversidad de género y el employee engagement en el sector energético de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-21)Con el transcurrir del tiempo y la globalización, las sociedades evolucionan abriendo paso a distintas formas de organizarse e interactuar. De igual forma, sus organizaciones de todo tipo lo hacen también; de tal manera ... -
Marketing de Contenidos y su relación con la decisión de compra para pymes de venta de ropa femenina para jóvenes en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-22)Esta investigación busca determinar la influencia del marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra del cliente de pymes de ropa femenina juvenil. Para ello, el trabajo plantea un marco teórico sobre el ... -
El Marketing de Contenidos y su relación con la fidelización de clientes en la Industria de alimentos de consumo masivo en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-23)La presente investigación tiene como objetivo analizar de qué manera se emplea el Marketing de contenidos en la fidelización de clientes en la industria de alimentos de consumo masivo, esto en un contexto en el cual la ... -
Marketing digital como estrategia para el posicionamiento de marca de las pequeñas y medianas empresas productoras y comercializadoras del rubro agricultura de frutas orgánicas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-21)El papel de la agricultura es fundamental en la base de la economía nacional y el desarrollo de los sistemas locales de producción, debido a que este sector no solo impacta en el crecimiento económico, sino en la seguridad ... -
Marketing digital en redes sociales para el posicionamiento de marca en MYPES del sector textil-confecciones en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-01)El sector textil-confecciones en el Perú es uno de los más importantes para el desarrollo de la economía del país, este se mueve principalmente por la comercialización de prendas de vestir, siendo un entorno altamente ...