El inbound marketing como estrategia de captación de clientes en el sector de seguros en Latinoamérica
View/ Open
Date
2021-06-11Author
Palomino Quiroz, Gian Alfredo
Siancas Liu, Sharom Alessandra
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación busca analizar la adecuación del inbound marketing para la
captación de clientes en el sector seguros domiciliarios debido al escaso conocimiento que
presentan los clientes potenciales hacia este producto y su poca venta que conlleva este
desconocimiento.
Para lograr el objetivo final del estudio, se analizan los aspectos teóricos relacionados al
mercado asegurador, los cuales evidencian no sólo sus características, sino también los problemas
que presenta. Ante ello, en el marketing digital se presentan los diferentes tipos para así
profundizar en la estrategia de inbound marketing. Asimismo, se determinan las razones por las
que esta estrategia resulta adecuada en el sector y, en específico, en el producto de los seguros
domiciliarios.
Por otro lado, se analizan datos contextuales que determinan la situación del sector y
demuestran la necesidad de aplicar estrategias de marketing digital como el inbound marketing,
en ciertos productos que tienen potencial, pero no tienen mucha demanda como es el caso del
seguro domiciliario. Por lo tanto, se exponen casos de éxito del uso del marketing digital en el
sector que validan los beneficios de su aplicación.
Por último, dado el análisis teórico y contextual mencionado anteriormente de todo el
proceso realizado en la investigación, se hace posible la presentación de conclusiones y
recomendaciones de la herramienta del inbound marketing con miras a una mejoría en las
actividades comerciales de las empresas del sector. Vale decir que, en el Perú, las herramientas
de marketing digital y, en especial, el inbound marketing no han sido estudiados ni aplicados a
profundidad, lo cual dificulta la recolección de información y/o data de casos nacionales, pero
también representan una oportunidad para la futura aplicación de estas en distintas empresas del
sector.
Temas
Seguros--Perú
Mercadeo--Metodología
Mercadeo en Internet
Mercadeo--Relaciones con los clientes
Mercadeo--Metodología
Mercadeo en Internet
Mercadeo--Relaciones con los clientes
Para optar el título de
Bachiller en Gestión
Collections
The following license files are associated with this item: