Browsing Ciencias con mención en Ingeniería Industrial by Title
Now showing items 67-86 of 167
-
Estudio estratégico de la producción y comercialización de mermelada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-19)El presente estudio se debe a que se identifica a la mermelada como uno de los productos, dentro de la categoría de dulces para untar, más considerados al momento del desayuno (Euromonitor, 2019). Asimismo, el consumidor ... -
Estudio estratégico del mercado de barras energéticas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-16)El principal objetivo del presente estudio es determinar, desde el punto de vista estratégico, la conveniencia de la producción y comercialización de barras energéticas en Lima metropolitana, la cual es una idea de negocio ... -
Estudio estratégico del mercado de café orgánico peruano en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-22)El café es considerado como uno de los commodities más recurrentes a nivel mundial, por lo que es un producto de exportación importante para los países productores, en su mayoría, latinoamericanos. Entre los principales ... -
Estudio estratégico del mercado de frutas deshidratadas y frutos secos en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-26)El creciente conocimiento del consumidor sobre los beneficios de llevar una alimentación saludable ha promovido la potenciación de varios sectores de mercado (Sun‐Waterhouse, 2011). Por ello, es importante para las industrias ... -
Estudio estratégico del mercado de snacks en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-01)El presente trabajo fue realizado como base para el marco teórico de mi tesis titulada “Estudio de pre-factibilidad para la producción y venta de ensaladas de frutas mediante máquinas expendedoras en universidades Lima ... -
Estudio estratégico del sector industrial de muebles de madera en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-23)Debido al incremento de la densidad poblacional de los últimos 10 años en Lima Metropolitana y el aumento del poder adquisitivo de la población, el mercado inmobiliario se ha visto favorecido en la demanda de unidades ... -
Estudio estratégico del servicio postal en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-05)En el presente Trabajo de Investigación se realiza con el fin de demostrar la situación actual en la que se encuentra el sector postal de Perú, se realiza un Análisis del Macroentorno donde se conocerá la situación actual ... -
Estudio estratégico para implementar una empresa dedicada a la producción y exportación de aguaymanto fresco y deshidratado al mercado de Estados Unidos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)El panorama sobre el consumo de aguaymanto se ha mostrado favorable en los últimos años. La razón de este crecimiento se puede deber a las tendencias de un consumo y estilo de vida saludable, así como a los beneficios y ... -
Estudio estratégico para la comercialización de jengibre orgánico en polvo para su exportación al mercado estadounidense
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-02)La exportación del jengibre hacia el mercado estadounidense tiene mucho potencial por desarrollar, ya que la demanda del mismo está en crecimiento, especialmente por la pandemia del coronavirus, pues al jengibre se le ... -
Estudio estratégico para la creación de un crematorio de mascotas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-22)El presente trabajo de investigación se centra en desarrollar un estudio estratégico para la creación de un crematorio de mascotas en Lima Metropolitana. Esta investigación se centra en Lima Metropolitana, ya que es el ... -
Estudio estratégico para la fabricación y comercialización de productos para el desayuno a base de cushuro en Lima Metropolitana y EEUU
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-20)En el presente trabajo de investigación se detalla el análisis del entorno para la elaboración de productos para el desayuno a base de cushuro, alga andina conocida por su gran valor nutricional específicamente sus altos ... -
Estudio estratégico para la implementación de un centro de terapia, rehabilitación psiquiátrica y recreamiento para adulto mayor con enfernedad de Alzheimer
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-22)Según el INEI (2019) el país ha experimentado a los largo de los años cambio generacionales y demográficos considerables, a nivel de sexo, NSE, etc. En ese sentido, se ha identificado a la población adulta como público ... -
Estudio estratégico para la implementación de un molino de arroz en la provincia de Picota, Departamento de San Martín
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un estudio estratégico sobre el mercado de arroz pilado en Perú, de manera que sirva de base o inicio al realizar un estudio de prefactibilidad para ... -
Estudio estratégico para la implementación de una cadena de pollerías especializada en el servicio de delivery y recojo en tienda en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-25)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un estudio estratégico que sirva de base para la implementación de una cadena de pollerías especializada en el servicio de delivery y recojo en tienda ... -
Estudio estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de crema de rocoto deshidratada en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-24)En base al estudio realizado por Euromonitor (2019), en el sector de salsas y cremas del Perú, se puede divisar nuevas tendencias en el consumo referente a estos productos. El estudio indica que las familias peruanas ... -
Estudio estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de pan precocido en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)Según Euromonitor International (2019), el sector de productos horneados en el Perú ha registrado un crecimiento del 7% en ventas y 3% en toneladas obteniendo una venta anual de 9 600 millones de soles y 1 millón de ... -
Estudio estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de prendas de vestir casual masculina en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-26)El mercado de moda masculina ha incrementado notablemente en los últimos años y se espera que este crecimiento, además, según un análisis de Euromonitor1, el consumo de prendas masculinas en el mundo está creciendo más ... -
Estudio estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de pulpa de acaí para el mercado hotelero, restaurant y catering (HORECA)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-22)Actualmente el mercado de alimentación saludable ha crecido en el Perú y en la región. El consumidor peruano declara pagar más por alimentos que prometen beneficios de salud, según un estudio de Nielsen. Los consumidores ... -
Estudio estratégico para la implementación de una planta de confección de camisas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-04)La presente investigación contempla el estudio estratégico abarcado en cinco títulos: la introducción propiamente del estudio, el análisis del macro-entorno, micro-entorno y sector industrial, y finalmente, el planeamiento ... -
Estudio estratégico para la implementación de una planta de fabricación y comercialización de joyas de oro y plata en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-09)El presente trabajo de investigación se desarrolla sobre la industria de joyería en el Perú, con el objetivo de analizar la situación actual del sector joyero y determinar con un posterior estudio de prefactibilidad la ...