Me divierto Leyendo
Abstract
El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Me divierto
leyendo”, surge como respuesta a la Necesidad de mejorar la comprensión lectora
de las niñas y niños del segundo grado de Institución Educativa N° 5171 “Túpac
Amaru II” del distrito de Puente Piedra, específicamente en la capacidad de predecir
en textos narrativos, que permitirá en cierto nivel, el desarrollo adecuado de la
Competencia “Lee diversos Tipos de Textos en su Lengua materna”, como una
evidencia de la mejora de los aprendizajes, confrontando saberes previos,
modificando ideas sobre la realidad y el mundo, más aún permanece el aspecto:
contexto familiar del niño, de vital importancia que no se puede dejar de lado así
como las costumbres, cultura y educación de los padres que inciden directamente
en el proceso de la lectura.
Los niños son capaces de leer y aprende nuevos temas a modo de análisis. Si
el texto tiene un lenguaje adecuado y una parte de la experiencia previa de los
niños, pueden estudiar. Además, una buena parte del placer de la lectura se
encuentra en encontrar nuevos registros que nos sorprendan y nos motiven a
seguir leyendo., despertando en ellos la imaginación y el “Placer por leer”.
De acuerdo a mi experiencia como docente de aula las estrategias utilizadas
no han permitido que los estudiantes, puedan desarrollar la capacidad de predicción
que debe tener todo lector, para adelantarse a la continuación del texto, o
finalización, permitiendo construir hipótesis a partir de la lectura de un texto
posibilitando la fluidez y comprensión.
Temas
Comprensión de lectura--Estudio y enseñanza (Primaria)
Comunicación oral--Estudio y enseñanza (Primaria)
Educación primaria--Perú--Lima--Investigaciones
Comunicación oral--Estudio y enseñanza (Primaria)
Educación primaria--Perú--Lima--Investigaciones
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular
The following license files are associated with this item: