dc.contributor.advisor | García Luna, Carmen Emperatriz | |
dc.contributor.author | Valles Flores, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2019-08-05T17:15:34Z | |
dc.date.available | 2019-08-05T17:15:34Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2019-08-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14685 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación educativa “Entre cuento y cuento ya estoy escribiendo”
surge ante la necesidad de revertir el problema de los niños y niñas de 5 años
quienes muestran poca iniciativa para la producción de textos literarios, igualmente
se menciona el desconocimiento del proceso pedagógico de la producción de
textos, la falta de estrategias innovadoras y del uso de materiales didácticos de
parte de las profesoras para realizar dicha actividad. El objetivo principal es lograr
en los niños y niñas una alta capacidad para la producción de textos literarios: los
cuentos. Este proyecto se basa en el Enfoque Comunicativo Textual que sostiene
que la comunicación se da a partir de la comprensión y producción de textos en
forma oral y escrita a partir de situaciones reales y concretas del entorno del niño.
La construcción del proyecto se inicia con el análisis FODA lo que nos permitió
identificar las fortalezas y debilidades. Así mismo, en el árbol de problemas
determinamos el problema principal de nuestro estudio; en el árbol de objetivos se
buscó la solución viable y sostenible al problema identificado. La lógica de
intervención, los indicadores, los medios de verificación y los supuestos se
formularon a través de la matriz de consistencia. Planteamos como alternativas de
solución talleres de formación, círculos de interaprendizaje y la elaboración de
materiales didácticos para la producción de textos literarios: cuentos.
Este trabajo académico consta de dos partes: el marco conceptual y el diseño del
proyecto y anexos.
Finalmente los resultados de este proyecto de innovación será contar con docentes
que dominen estrategias innovadoras para el proceso de la producción de textos,
logrando en los niños y niñas de la I.E.I N° 394-2 “Ricardo Bentin” una alta
capacidad para la producción de textos literarios, en este caso los cuentos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Escritura--Estudio y enseñanza (Preescolar) | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar--Investigaciones--Perú--Rímac (Lima : Distrito) | es_ES |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_ES |
dc.title | Entre cuento y cuento ya estoy escribiendo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.discipline | 131509 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |