dc.contributor.advisor | Villalobos Cardó, Karla Milagros | |
dc.contributor.author | Ato Tuesta, Yessica Carolina | |
dc.contributor.author | Chavez Gonzaga, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2019-06-17T20:17:58Z | |
dc.date.available | 2019-06-17T20:17:58Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2019-06-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14408 | |
dc.description.abstract | Las dificultades de aprendizaje afectan a áreas importantes del conocimiento como son la lectura, escritura y
el cálculo, además suelen estar relacionadas a inconvenientes a nivel de atención y memoria. Es importante
señalar que los niños que presentan este tipo de dificultades tienen un nivel cognitivo promedio o superior al
promedio sin embargo, procesan la información de una manera distinta. La justificación de este caso radica
en que la niña, manifiesta determinadas dificultades en el desarrollo de sus habilidades lectoras así como en
atención y memoria mostrando un nivel cognitivo adecuado. Por tanto, el objetivo del presente estudio de
caso es diseñar un plan de evaluación e intervención acorde a las necesidades que presenta la niña de 10
años con dificultades específicas en la lectura. Se entiende por dificultad específica de la lectura al retraso en
el desarrollo de cada uno de sus procesos, evidenciándose en una lentitud y/ o imprecisión de la misma que
impiden la correcta comprensión del significado. Para el presente caso, se diseñó un programa de
intervención trimestral priorizando en las habilidades básicas de la lectura además de variadas estrategias
para mejorar niveles de atención y memoria. Los resultados evidencian un incremento de vocabulario, una fluidez en lectura oral respetando los signos de puntuación, precisión y velocidad al leer palabras con
estructuras silábicas CV, CVV Y CVVC así como una mejora en la atención visual y memoria auditiva. Se
concluye que el plan de intervención aplicado permitió a la niña mostrar avances en los ámbitos trabajados. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Lectura--Dificultades | es_ES |
dc.subject | Lectura--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Niños--Lenguaje | es_ES |
dc.title | Dificultades específicas en la lectura. Estudio de caso de una niña de 10 años | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Dificultades Específicas de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Dificultades Específicas de Aprendizaje | es_ES |
renati.discipline | 141059 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_ES |