Show simple item record

dc.contributor.advisorCaballero Herrera, Marianella Milagros
dc.contributor.authorCalonge de la Piedra, Dina Magali
dc.contributor.authorQuevedo Peña, Ingry Judith
dc.date.accessioned2019-06-11T16:27:24Z
dc.date.available2019-06-11T16:27:24Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2019-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14369
dc.description.abstractLa lectura es un proceso intelectual de alto grado de complejidad mediante el cual se produce la comprensión de cierta información y se transmite a través del lenguaje. Sin embargo, existen condiciones que dificultan la habilidad para adquirir la lectura, debido a causas ambientales, del lenguaje o del habla, el cual influye en su rendimiento escolar. El objetivo del presente Estudio de Caso es diseñar un plan de evaluación e intervención acorde a las necesidades que presenta una niña de 8 años con dificultades en los procesos básicos de la lectura. La dificultad que se presenta a nivel de los procesos básicos (perceptivos y léxicos) que interviene en la lectura hacen que la estudiante no logre alcanzar la habilidad para ser un buen Lector. Esto se evidencia en su bajo rendimiento académico, lo cual la ubica en un perfil inferior al de su edad. Sin embargo es menester mencionar que si se trabaja el proceso perceptivo y léxico de la lectura, alcanzará el reconocimiento de la palabra con exactitud y velocidad. Los resultados corroboran lo dicho anteriormente, al evidenciar que la niña logró leer con exactitud y fluidez las lecturas, en las cuales se trabajaron los componentes de velocidad de denominación, conocimiento alfabético, percepción de signos lingüísticos; así como la ruta fonológica y visual. También, mejoró su tiempo de denominación, aprendió a denominar y reproducir los sonidos del abecedario, logró analizar fonológicamente la estructura de palabras, logró leer palabras de contenido, relacionales y frases cortas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectComprensión de lectura.--Evaluaciónes_ES
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectNiños con problemas de aprendizaje--Enseñanza correctivaes_ES
dc.titleDificultades en los procesos básicos de la lectura : Estudio de caso de una niña de 8 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Dificultades Específicas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.es_ES
thesis.degree.disciplineDificultades Específicas de Aprendizajees_ES
renati.advisor.dni10272995
renati.discipline141059es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess