El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Dificultades en los procesos de bajo y alto nivel de la lectura : Estudio de caso de una niña de 9 años
dc.contributor.advisor | Barrera Montañez, Ana Magaly | |
dc.contributor.author | Arbulu Castellanos, Carolina Victoria | |
dc.contributor.author | Palacios Celi, Giuliana Andrea | |
dc.date.accessioned | 2019-06-11T16:02:23Z | |
dc.date.available | 2019-06-11T16:02:23Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2019-06-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14368 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje es un proceso activo en el que los sujetos construyen o descubren nuevas ideas o conceptos basados en la experimentación, el conocimiento previo o estructuras cognoscitivas a través de la selección y transformación de la información que los llevará a una construcción de hipótesis y toma de decisiones para desarrollar habilidades mentales y adquirir procesos cognitivos; sin embargo actualmente a lo largo de este proceso se pueden presentar problemas que si se prolongan a lo largo del desarrollo de la etapa escolar es necesario deslindar una posible dificultad de aprendizaje El presente trabajo, tiene como objetivo diseñar un plan de evaluación para determinar una intervención centrada en los procesos de alto y bajo nivel de la lectura que favorezca la compensación de las dificultades específicas presentadas por nuestra niña. Estas dificultades de aprendizaje son aquellas que se manifiestan en una discrepancia significativa en términos educativos entre su potencial intelectual estimado y su nivel real de logro, que se evidencian en el proceso de adquisición de lo que se denominan habilidades básicas o habilidades instrumentales en el ámbito académico: la lectura, la escritura y las matemáticas elementales. Los resultados mostraron logros en el desarrollo de la velocidad de denominación, lectura, escritura y memoria auditiva, mejorando en la nominación rápida de letras, reconocimiento del nombre y sonido de las letras del abecedario, en la lectura de palabras frecuentes e infrecuentes, pseudopalabras y textos narrativos respetando los signos de puntuación, así como la escritura de palabras aplicando la ortografía natural, arbitraria y contextual. Se concluye que el plan de intervención aplicado permitió a la niña reflejar avances en los procesos de lectura, escritura, atención y memoria auditiva. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Comprensión Lectura--Evaluación | es_ES |
dc.subject | Lectura--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Niños con problemas de aprendizaje--Enseñanza correctiva | es_ES |
dc.title | Dificultades en los procesos de bajo y alto nivel de la lectura : Estudio de caso de una niña de 9 años | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Dificultades Específicas de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Dificultades Específicas de Aprendizaje | es_ES |
renati.advisor.dni | 25682677 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1270-9442 | es_ES |
renati.discipline | 141059 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_ES |