El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.

Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrera Montañez, Ana Magaly
dc.contributor.authorArbulu Castellanos, Carolina Victoria
dc.contributor.authorPalacios Celi, Giuliana Andrea
dc.date.accessioned2019-06-11T16:02:23Z
dc.date.available2019-06-11T16:02:23Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2019-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14368
dc.description.abstractEl aprendizaje es un proceso activo en el que los sujetos construyen o descubren nuevas ideas o conceptos basados en la experimentación, el conocimiento previo o estructuras cognoscitivas a través de la selección y transformación de la información que los llevará a una construcción de hipótesis y toma de decisiones para desarrollar habilidades mentales y adquirir procesos cognitivos; sin embargo actualmente a lo largo de este proceso se pueden presentar problemas que si se prolongan a lo largo del desarrollo de la etapa escolar es necesario deslindar una posible dificultad de aprendizaje El presente trabajo, tiene como objetivo diseñar un plan de evaluación para determinar una intervención centrada en los procesos de alto y bajo nivel de la lectura que favorezca la compensación de las dificultades específicas presentadas por nuestra niña. Estas dificultades de aprendizaje son aquellas que se manifiestan en una discrepancia significativa en términos educativos entre su potencial intelectual estimado y su nivel real de logro, que se evidencian en el proceso de adquisición de lo que se denominan habilidades básicas o habilidades instrumentales en el ámbito académico: la lectura, la escritura y las matemáticas elementales. Los resultados mostraron logros en el desarrollo de la velocidad de denominación, lectura, escritura y memoria auditiva, mejorando en la nominación rápida de letras, reconocimiento del nombre y sonido de las letras del abecedario, en la lectura de palabras frecuentes e infrecuentes, pseudopalabras y textos narrativos respetando los signos de puntuación, así como la escritura de palabras aplicando la ortografía natural, arbitraria y contextual. Se concluye que el plan de intervención aplicado permitió a la niña reflejar avances en los procesos de lectura, escritura, atención y memoria auditiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectComprensión Lectura--Evaluaciónes_ES
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectNiños con problemas de aprendizaje--Enseñanza correctivaes_ES
dc.titleDificultades en los procesos de bajo y alto nivel de la lectura : Estudio de caso de una niña de 9 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Dificultades Específicas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.es_ES
thesis.degree.disciplineDificultades Específicas de Aprendizajees_ES
renati.advisor.dni25682677
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1270-9442es_ES
renati.discipline141059es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess