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dc.contributor.advisorParedes Sanchez, Milagros Isabel
dc.contributor.authorAranda Portales, Laura Victoria
dc.contributor.authorCordova Chiroque, Breydi Lorena
dc.date.accessioned2019-06-07T19:53:14Z
dc.date.available2019-06-07T19:53:14Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2019-06-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14362
dc.description.abstractEl aprendizaje es la adquisición de un conocimiento mediante la experiencia o estudio. Es una de las funciones mentales más importantes que tenemos los seres humanos. Sin embargo, en la actualidad nos encontramos con un número considerable de niños en nuestras aulas que presentan problemas de aprendizaje lo cual les impide desenvolverse de acuerdo a las demandas que exige la sociedad. El objetivo del presente estudio de caso, es diseñar un plan de evaluación e intervención en el área de aprendizaje, que se ajuste a las necesidades de nuestro niño M. L. de 9 años de edad, que cursa el 3° grado de Primaria (2017), el cual muestra un retraso en su lectura y escritura. Su dificultad radica principalmente en el proceso del aprendizaje de la lectura (en los procesos de alto y bajo nivel), escritura (en los procesos de bajo nivel) y factores pre instrumentales del lenguaje como la conciencia fonológica y velocidad de denominación; así como el factor complementario de memoria auditiva inmediata, siendo estas dificultades no esperadas para su edad ni el grado en el que se encuentra. De acuerdo a las necesidades, se empieza a trabajar la conciencia fonológica, reglas de conversión grafema - fonema, velocidad de denominación y memoria auditiva para mejorar la precisión y velocidad de los procesos léxicos y los procesos de alto nivel de la lectura; así como léxico ortográfico de la escritura. Los resultados evidencian logros en las tareas de análisis y síntesis de la conciencia fonológica, mejor tiempo de ejecución en el componente de velocidad de denominación, en el proceso léxico – fonológico en la adquisición del mecanismo de conversión grafema fonema aún se encuentra en proceso la mejora de la velocidad en el listado de palabras con diferentes estructuras silábicas silábicas (CV – VC – CCV), de igual forma en el factor complementario, en el componente de memoria auditiva inmediata logra retener de forma directa series hasta de cuatro dígitos, de manera inversa series de tres dígitos. El plan de intervención aplicado permitió al niño tener avances en los factores instrumentales del aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectComprensión Lectura--Evaluaciónes_ES
dc.subjectEscritura--Evaluaciónes_ES
dc.subjectNiños con problemas de aprendizaje--Enseñanza correctivaes_ES
dc.titleDificultades en el proceso léxico de la lectura : Estudio de caso de un niño de 8 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Dificultades Específicas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.es_ES
thesis.degree.disciplineDificultades Específicas de Aprendizajees_ES
renati.discipline141059es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES


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