Browsing Dificultades Específicas de Aprendizaje by Issue Date
Now showing items 21-40 of 69
-
Dificultades en los procesos léxico y sintáctico de la lectura y en los procesos léxico ortográfico y composición de la escritura. Estudio de caso de un niño de 11 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-17)Las dificultades de aprendizaje afectan los diferentes procesos implicados en la lectura, la escritura y/o las matemáticas en los niños en edad escolar, lo que impide el desarrollo de sus habilidades, generando fracaso escolar, ... -
Dificultades en la conciencia fonológica, la velocidad de denominación, la memoria auditiva y en el proceso léxico de la lectura. Estudio de caso de una niña de 8 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-17)La lectura es una capacidad compleja en la que intervienen un gran número de operaciones cognitivas relacionadas con cada uno de los procesos, desde el análisis visual del texto hasta la integración del mensaje; sin ... -
Dificultades en la lectura, escritura, matemática y factores complementarios de atención y memoria. Estudio de caso de una niña de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-19)El aprendizaje es un cambio cognitivo a largo plazo, depende de la habilidad del individuo para construir significados a partir de la experiencia; sin embargo, en la actualidad es usual encontrar niños en etapa escolar ... -
Estudio de caso de un niño de 9 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)El aprendizaje de un niño es un proceso que va a la par del desarrollo, en el cual interviene el conocimiento del mundo que lo rodea y el dominio de habilidades intelectuales y destrezas motoras. Asimismo, el proceso ... -
Estudio de caso de un niño de 7 años con riesgo en el aprendizaje lectoescrito
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)El aprendizaje es un despliegue de conocimientos y habilidades que se desprenden de las experiencias del ser humano; una de ellas es la lectoescritura que conduce a las personas a seguir aprendiendo. En la actualidad ... -
Estudio de caso de un niño de 7 años con dificultades en los predictores y procesos léxicos de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)En la actualidad la investigación psicoeducativa ha incrementado sus conocimientos sobre las dificultades de aprendizaje, de modo que ahora estamos más dotados de información para comprender, evaluar e intervenir dichas ... -
Estudio de caso de una niña de quinto de primaria con dificultades en los procesos perceptivos y léxicos de la lectura y léxicos ortográficos de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)La lectura y la escritura son procesos altamente complejos, a pesar de ello la mayoría de los niños aprenden a leer y escribir sin dificultades. Sin embargo, por diversos motivos para un pequeño grupo la adquisición de ... -
Estudio de caso de un niño de 8 años con trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)La lectura y la escritura son habilidades complejas porque involucran el funcionamiento e integración eficaz de procesos para la construcción mental de significados y la composición escrita respetivamente.. En este ... -
Estudio de caso de un niño de 9 años con dificultades específicas en la lectura en el reconocimiento de la palabra por ambas rutas y en la expresión escrita a nivel de la corrección ortográfica de la palabra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)El presente estudio de caso, tuvo como objetivo evaluar los procesos cognitivos de la lectura y escritura y diseñar un plan de intervención en problemas de aprendizaje como consecuencias de una dificultad en estos procesos. ... -
Estudio de caso de un niño de 2° de primaria con riesgo en la consolidación del aprendizaje en los procesos de bajo nivel de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La lectura constituye una actividad compleja donde es el propio lector quien va construyendo significados a partir del texto, es por ello que existe entre ambos una relación mutua difícil de interactuar cada una distante ... -
Estudio de caso de una niña de 7 años con riesgo en la consolidación de los procesos de aprendizaje de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)Las dificultades de aprendizaje son una preocupación constante en el sector educación y en el entorno familiar, dado que no permite la fácil incorporación de nuevos aprendizaje sobre todo en la lectura, escritura y ... -
Estudio de caso de un niño de 9 años con trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la lectura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La lectura y la escritura son instrumentos necesarios para el acceso al aprendizaje y un buen desenvolvimiento en el ámbito escolar. En nuestra realidad se observa un incremento de la población estudiantil que ... -
Estudio de caso de una niña de 10 años con dificultades específicas en la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La Dificultad de Aprendizaje es un término general que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos que se manifiestan por dificultad significativa en la adquisición y uso de la escucha, habla, lectura, escritura, r ... -
Estudio de caso de un niño de 7 años con dificultades en los predictores y en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)El aprendizaje de la lectura y escritura a diferencia del lenguaje, no se caracteriza por ser innato, hecho que lleva a muchos niños y niñas, en etapas de adquisición, a presentar una diversidad de dificultades, muchos ... -
Estudio de caso de un niño de 10 años con dificultades específicas en la lectura y en la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La lectura es un proceso psicológico que nos permite reconocer el texto escrito y asociarlo a unos determinados conceptos. Mientras tanto, la escritura consiste en un sistema de signos que designan los sonidos y las palabras ... -
Estudio de caso de una niña con dificultades en la comprensión lectora por habilidades disminuidas en el vocabulario y en la memoria auditiva inmediata
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La lectura es una destreza fundamental en todos los ámbitos de la vida. Es un requisito para responder a las exigencias de la sociedad actual, también está incluida la lectura digital. También se la entiende como una ... -
Estudio de caso de un niño de 10 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)En el nivel primario la demanda escolar se incrementa y es la etapa donde se manifiestan dificultades que limitan el desenvolmiento del estudiante dentro de la norma tanto en lectura, escritura y/o matemática. Por lo tanto, ... -
Estudio de caso de un niño de 10 años con dificultades específicas en la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)La lectura y escritura son instrumentos importantes para adquirir un aprendizaje, están presentes en todos los aspectos de nuestra vida y son herramientas primordiales para desarrollar procesos y niveles cada vez más ... -
Estudio de caso de una niña de 9 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)En el nivel primaria los niños desarrollan habilidades básicas para la lectura, escritura y matemática; no obstante, en el trascurso de los primeros grados de escolaridad, algunos niños presentan dificultades en estas ... -
Estudio de caso de una niña de 07 años 04 meses con dificultades en el lenguaje escrito
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)La lectura al igual que la escritura constituyen herramientas significativas que permiten plasmar e interiorizar conocimientos. La importancia de su aprendizaje es fundamental, no solo para lograr los objetivos de la ...