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dc.contributor.advisorMarquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.authorGonzález Daza, Franky
dc.contributor.authorMendoza Rivera, Lina María
dc.contributor.authorPorras Gómez, Hernando
dc.contributor.authorRomero Larrotta, Diana Lucía
dc.contributor.authorVásquez Arévalo, Andrés Jerónimo
dc.date.accessioned2019-05-13T21:43:28Z
dc.date.available2019-05-13T21:43:28Z
dc.date.created2013-10
dc.date.issued2019-05-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14193
dc.description.abstractEste estudio tuvo dos propósitos: 1) Determinar si existen relaciones significativas entre la responsabilidad social, las competencias corporativas y el Consumo Socialmente Responsable en el comportamiento de compra de los consumidores colombianos, a nivel de Bogotá; e 2) Intentar medir, a través de la disposición de pago, el nivel de intercambio entre la responsabilidad social y las competencias corporativas. Se utilizaron Modelos de Elección Discreta con el objetivo de cuantificar si la intención de compra y la disposición de pago de los consumidores se ven afectados por las acciones de Responsabilidad Social que desarrollan las empresas. Se desarrolló un experimento de elección binaria, en el que a los participantes se les planteó que escogieran el producto de su preferencia entre los dos productos hipotéticos que se les presentaba cada vez. Estos productos hipotéticos eran el resultado de diferentes combinaciones de CC (Competencias Corporativas) y RSE (Responsabilidad Social Empresarial). Para ello se encuestaron 62 hombres y 70 mujeres en rangos de edad de 20 a 24, 25 a 29, 30 a 39, 40 a 49, y más de 50 años, de diferentes barrios de Bogotá, Colombia. La investigación ofrece evidencia empírica y estadística de la relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de revistas. Asimismo, los resultados del estudio señalan, mediante la disposición a pagar, que las características de la Responsabilidad Social Empresarial son más influyentes que aquellas de competencias corporativas. Este estudio replicó la Tesis Doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, sobre La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos. CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú del 2009.es_ES
dc.description.abstractThe two purposes of this research study were: 1) Establish if there are significant relations between corporate social responsibility (CSR), corporate ability (CA) and socially responsible consumption (CnRS), as an influential factor in the buying behavior of Colombia’s consumers, at Bogota’s level and 2) Try to measure people’s trade-offs between the social (CSR) and corporate ability (CA) in terms of their willingness to pay. A discrete choice model was used to quantify whether the buying intention and the willingness to pay of consumers were affected by CSR developed by companies. A binary election model was developed, where the participants had to choose their favorite product among hypothetical products presented to them. These hypothetical products were the result of different combinations of corporate abilities and corporate Social Responsibility. For this, 62 men and 70 women within ranges of age of 20 to 24, 25 to 29, 30 to 39, 40 to 49 and more than 50 years old of different neighborhoods of Bogotá, Colombia were surveyed. The research offers empirical and statistical evidence of the positive relation between Corporate Social Responsibility and the buying behavior for magazines. Moreover, the results show that the willingness to pay is higher for corporate social responsibility than for corporate competencies. This study replies the PhD thesis of the professor Percy Samoel Marquina Feldman, about the Influence of Social Corporate Responsibility in the Peruvian buying behavior. CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresas--Colombia--Bogotáes_ES
dc.subjectComportamiento del consumidor--Colombia--Bogotáes_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de revistas en Bogotá, Colombiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni07569603
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1541-572Xes_ES
renati.advisor.pasaporteAM530637
renati.advisor.pasaporteAN430516
renati.advisor.pasaporte51950749
renati.advisor.pasaporteAM794872
renati.author.dni19388131
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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