Trayectoria del Programa de Educación Tributaria desarrollado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) para la Educación Básica Regular (EBR) durante el periodo 2006- 2017
Abstract
Esta investigación tiene como propósito conocer la trayectoria del Programa de
Educación Tributaria desarrollado por la Superintendencia Nacional de
Administración Tributaria - SUNAT para la Educación Básica Regular – EBR
durante el periodo 2006-2017.
El estudio se realizó bajo el enfoque cualitativo y utilizando el método de estudio
de caso a fin de comprender con amplitud y profundidad la trayectoria del
Programa. En coherencia con el enfoque y método de investigación se utilizó
como técnicas de recopilación de información la entrevista y el análisis
documental. Se buscó describir y analizar la trayectoria del Programa desde la
gestión del mismo y las conceptualizaciones que lo acompañaron.
Al analizar la trayectoria del Programa se identificaron cuatro etapas, cada una
con diferentes enfoques y problemas de gestión. El Programa alcanzo su mayor
desarrollo en el periodo comprendido entre el 2005 y 2011 al ser considerado
como objetivo estratégico dentro del Plan Estratégico Institucional (PEI) de la
Administración Tributaria. Asimismo, durante dicho periodo, uno de los aciertos
más importantes de la gestión del Programa fue la firma del Convenio de
Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Educación (MINEDU) en el año
2006, lo cual permitió que los contenidos de cultura tributaria fueran incluidos en
el Diseño Curricular Nacional en el 2009.
Temas
Tributación--Estudio y enseñanza--Estudio de casos
Administración tributaria--Estudio de casos
Educación--Planes y programas--Estudios de casos
Educación pública--Perú--Estudio de casos
Gestion educativa--Estudio de casos
Administración tributaria--Estudio de casos
Educación--Planes y programas--Estudios de casos
Educación pública--Perú--Estudio de casos
Gestion educativa--Estudio de casos
Para optar el título de
Maestro en Educación
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Gestión del talento humano desde la gestión deportiva: Proceso de atracción en organizaciones deportivas. Caso de estudio: divisiones menores del club Alianza Lima
Benavides Zeballos, Renato Carlos; Solf Cabrera, Bryan Niels (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-30)La investigación, busca analizar la importancia de implementar una gestión deportiva con un enfoque especial en el uso de herramientas de gestión del talento humano, bajo una perspectiva humanista y tomando en consideración ... -
Evaluación de los beneficios otorgados a los deportistas destacados universitarios. Estudio de caso: PUCP
Aquino Chávez, Jennifer Vanessa; Mosquera da Silva, Harold César; Murguia Gaviria, Gustavo Martin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-16)La presente investigación tiene como objetivo evaluar si los beneficios otorgados a los deportistas destacados de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) responden a sus necesidades. Al respecto, la investigación ... -
El rol de los elementos de la gamificación en el involucramiento (engagement) de los clientes con un programa de fidelización: un estudio exploratorio que analiza el programa de lealtad Starbucks Rewards Perú
Manrique Zambrano, Wendy Gabriela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-27)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explorar el rol que desempeñan los elementos de gamificación en el involucramiento de los clientes con un programa de fidelización, a través de un caso de estudio ...