El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Educación (Mag.)
Browse by
Recent Submissions
-
Análisis de la retroalimentación formativa que realizan los docentes a los estudiantes de una escuela pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-10-30)La investigación análisis de la retroalimentación formativa que realizan los docentes a los estudiantes de una escuela pública de Lima Metropolitana es un estudio de caso y tiene como objetivo analizar la retroalimentación ... -
Percepciones de los docentes de secundaria sobre el impacto del trabajo remoto y la atención de los coordinadores en una institución educativa pública durante el COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-08)El presente trabajo de investigación, bajo el enfoque cualitativo y descriptivo, tiene como propósito conocer las percepciones de los docentes sobre el impacto del trabajo remoto y la atención de los coordinadores en una ... -
Sistematización de un Modelo de Intervención Pedagógica frente a la violencia escolar, en Instituciones Educativas Públicas de Lima Sur
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-29)La presente investigación surge como respuesta a un problema social creciente como es la violencia escolar en las instituciones educativas públicas en el Perú y específicamente en Lima Metropolitana, situación que ... -
Política institucional inclusiva para personas con diversidad funcional en una universidad de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-03)El objetivo de esta investigación es conocer la implementación de la política institucional inclusiva para personas con discapacidad en la universidad en estudio. Para tal efecto se analizó dicha política, los procesos ... -
Trayectorias profesionales de formadores de docentes en servicio de Educación Básica Regular del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-28)La presente investigación tuvo por finalidad explorar el tema de las trayectorias profesionales de formadores de docentes en servicio de Educación Básica Regular del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) ... -
Percepción estudiantil sobre los efectos de la acreditación en el aprendizaje en una carrera de educación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-25)La presente investigación es un estudio de caso, de tipo descriptivo, porque lo que se desea es describir y explicar las percepciones de los estudiantes, de una carrera de educación, sobre los efectos de la acreditación ... -
Trayectoria del Programa de Educación Tributaria desarrollado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) para la Educación Básica Regular (EBR) durante el periodo 2006- 2017
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-05)Esta investigación tiene como propósito conocer la trayectoria del Programa de Educación Tributaria desarrollado por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT para la Educación Básica Regular – ... -
Percepción de los egresados de una carrera de ingeniería de sistemas de una universidad privada sobre las competencias genéricas que les demandó su experiencia de inserción laboral
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-08)La sociedad del conocimiento y la globalización son fenómenos mundiales que han derivado en grandes impactos en las diversas esferas de la sociedad moderna. Las organizaciones no se han librado de los embates de la ... -
La gestión de la interculturalidad en una institución de educación básica de alto rendimiento ubicada en Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-26)Esta investigación tiene como propósito la reflexión en torno a la gestión de la interculturalidad en las escuelas a partir del estudio de una institución educativa de alto rendimiento. Dentro de este tema se encuentra ... -
La identidad docente de profesores de Educación Superior Tecnológica sin formación inicial en educación, a partir de los incidentes críticos ocurridos en su práctica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-18)La presente investigación ha tenido como objetivo analizar cómo construyen la identidad docente profesores sin formación inicial en educación a partir de los incidentes críticos ocurridos en la práctica. Para ello se ... -
Percepción de los docentes del nivel primaria de una organización educativa privada de Lima sobre sus necesidades de formación para un buen desempeño
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-11-09)La presente investigación tiene como finalidad describir la percepción de los docentes de nivel primaria de una organización educativa privada de Lima sobre sus necesidades de formación en relación al buen desempeño. El ... -
La participación de los padres de familia y su relación con el proceso de adaptación del estudiante en la universidad.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-17)El término “participación de los padres de familia”, se emplea con más frecuencia en la educación universitaria. Se cree que esta participación puede ayudar al estudiante en su proceso de adaptación a la universidad. Esta ...