Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara, Rubén
dc.contributor.authorBisso Villarán, Bruno
dc.contributor.authorChang Lau, Ricardo Javier
dc.contributor.authorLi Lay, Pedro
dc.contributor.authorNakagawa Yep, Jorge
dc.date.accessioned2019-03-04T22:09:39Z
dc.date.available2019-03-04T22:09:39Z
dc.date.created2013-01
dc.date.issued2019-03-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13608
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta un Plan Estratégico para el sector de Escuelas de Negocios de Argentina. En él se presentan una nueva misión y visión para el mencionado sector, que permitirán alcanzar los objetivos a largo plazo identificados luego de un metódico análisis. En la primera parte se encontrarán los antecedentes y la situación actual. Asimismo, se realizó un análisis interno y externo con la finalidad de identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades, y amenazas que permitirán el diseño de estrategias para alcanzar los objetivos planteados para el desarrollo del sector. En la segunda parte se detalla el proceso estratégico, el proceso de implementación y evaluación de estrategias, así como un análisis de la competitividad del sector. Finalmente se presenta un panorama futuro de las escuelas de negocios de Argentina, así como las conclusiones y recomendaciones, producto de la investigación y análisis realizados. Concluyendo, algunas de las escuelas de negocios de Argentina son un importante referente en Latinoamérica y en el mundo, como IAE. Sin embargo, el desarrollo de esta ventaja es afectado por factores económicos y políticos propios de la coyuntura del país. Factores como disminución de la inversión europea debido a la crisis económica mundial, posible salida de Argentina del G-20, e inclusive la relación conflictiva con Inglaterra por las islas Malvinas, tienen un efecto directo sobre los potenciales estudiantes (i.e., nacionales e internacionales) al momento de elegir Argentina como país estratégico para invertir en un MBA. En este sentido, es de especial importancia que las escuelas de negocios de Argentina se diferencien. Según el plan propuesto, fortaleciendo la internacionalización de sus programas, expandiendo y reforzando la vinculación con empresas líderes, y dando prioridad a la investigación y acreditaciones se lograría dicha diferenciación.es_ES
dc.description.abstractThe proposed strategic plan for Argentina’s Business Schools establishes the alignment for a new mission and vision that will allow meeting the long-term goals identified after a methodic analysis of referred sector. The first part, presents the background and sector´s current situation. Furthermore, the analysis of internal and external situation was performed in order to identify strengths, opportunities, weaknesses and treats which will allow the design of strategies to get the goals established for sector development. The second part details the strategic process, implementation process and strategies assessment, including a sector competitiveness analysis. Finally, a future Argentina’s Business School panorama is presented together with conclusions and recommendations as result of investigations and analysis performed. Concluding, some Argentina’s Business Schools are good models in Latin America and worldwide, as IAE. However, development of such advantage is directly affected by economical and political factors that are inherent to actual country situation. Factors such European investment diminution due to worldwide economical crises, Argentina possible exit from G-20, and including conflictive relationship between Argentina and England because Malvinas islands, have a direct effect over potential students (i.e., local and foreign) when they choose Argentina as a strategic place to invest in a MBA. In this sense, differentiation has a special importance for Argentina’s Business Schools. According to proposed plan, expanding and strengthening linkage with leader companies and prioritizes investigation and accreditation, are key factors for such differentiation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectAdministración de empresas--Estudio y enseñanza--Argentinaes_ES
dc.subjectEscuelas de negocios--Argentinaes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlan estratégico de la industria de escuelas de negocios de Argentinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.author.dni15738605
renati.author.dni41347210
renati.author.dni07258374
renati.author.dni40085807
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record