El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Plan estratégico de la industria de escuelas de negocios de Argentina
dc.contributor.advisor | Guevara, Rubén | |
dc.contributor.author | Bisso Villarán, Bruno | |
dc.contributor.author | Chang Lau, Ricardo Javier | |
dc.contributor.author | Li Lay, Pedro | |
dc.contributor.author | Nakagawa Yep, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2019-03-04T22:09:39Z | |
dc.date.available | 2019-03-04T22:09:39Z | |
dc.date.created | 2013-01 | |
dc.date.issued | 2019-03-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13608 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo presenta un Plan Estratégico para el sector de Escuelas de Negocios de Argentina. En él se presentan una nueva misión y visión para el mencionado sector, que permitirán alcanzar los objetivos a largo plazo identificados luego de un metódico análisis. En la primera parte se encontrarán los antecedentes y la situación actual. Asimismo, se realizó un análisis interno y externo con la finalidad de identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades, y amenazas que permitirán el diseño de estrategias para alcanzar los objetivos planteados para el desarrollo del sector. En la segunda parte se detalla el proceso estratégico, el proceso de implementación y evaluación de estrategias, así como un análisis de la competitividad del sector. Finalmente se presenta un panorama futuro de las escuelas de negocios de Argentina, así como las conclusiones y recomendaciones, producto de la investigación y análisis realizados. Concluyendo, algunas de las escuelas de negocios de Argentina son un importante referente en Latinoamérica y en el mundo, como IAE. Sin embargo, el desarrollo de esta ventaja es afectado por factores económicos y políticos propios de la coyuntura del país. Factores como disminución de la inversión europea debido a la crisis económica mundial, posible salida de Argentina del G-20, e inclusive la relación conflictiva con Inglaterra por las islas Malvinas, tienen un efecto directo sobre los potenciales estudiantes (i.e., nacionales e internacionales) al momento de elegir Argentina como país estratégico para invertir en un MBA. En este sentido, es de especial importancia que las escuelas de negocios de Argentina se diferencien. Según el plan propuesto, fortaleciendo la internacionalización de sus programas, expandiendo y reforzando la vinculación con empresas líderes, y dando prioridad a la investigación y acreditaciones se lograría dicha diferenciación. | es_ES |
dc.description.abstract | The proposed strategic plan for Argentina’s Business Schools establishes the alignment for a new mission and vision that will allow meeting the long-term goals identified after a methodic analysis of referred sector. The first part, presents the background and sector´s current situation. Furthermore, the analysis of internal and external situation was performed in order to identify strengths, opportunities, weaknesses and treats which will allow the design of strategies to get the goals established for sector development. The second part details the strategic process, implementation process and strategies assessment, including a sector competitiveness analysis. Finally, a future Argentina’s Business School panorama is presented together with conclusions and recommendations as result of investigations and analysis performed. Concluding, some Argentina’s Business Schools are good models in Latin America and worldwide, as IAE. However, development of such advantage is directly affected by economical and political factors that are inherent to actual country situation. Factors such European investment diminution due to worldwide economical crises, Argentina possible exit from G-20, and including conflictive relationship between Argentina and England because Malvinas islands, have a direct effect over potential students (i.e., local and foreign) when they choose Argentina as a strategic place to invest in a MBA. In this sense, differentiation has a special importance for Argentina’s Business Schools. According to proposed plan, expanding and strengthening linkage with leader companies and prioritizes investigation and accreditation, are key factors for such differentiation. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Administración de empresas--Estudio y enseñanza--Argentina | es_ES |
dc.subject | Escuelas de negocios--Argentina | es_ES |
dc.subject | Planificación estratégica | es_ES |
dc.title | Plan estratégico de la industria de escuelas de negocios de Argentina | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.author.dni | 15738605 | |
renati.author.dni | 41347210 | |
renati.author.dni | 07258374 | |
renati.author.dni | 40085807 | |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |