Show simple item record

dc.contributor.advisorMarquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.authorHidalgo Vergara, Natalia
dc.contributor.authorLizárraga Avilez, Noelia
dc.contributor.authorVásquez Santolalla, Roxana
dc.contributor.authorVera Ojeda, Martin
dc.date.accessioned2019-02-21T20:58:00Z
dc.date.available2019-02-21T20:58:00Z
dc.date.created2013-12
dc.date.issued2019-02-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13531
dc.description.abstractCada día la Responsabilidad Social Empresarial gana mayor relevancia en el mundo. En el Perú, existen escasos estudios empíricos que permiten conocer el impacto que esta tiene en el consumidor. Este estudio busca verificar de qué manera influye la Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento de compra de consumidores de galletas limeños de una muestra por conveniencia. Para ello se desarrolló un experimento de acuerdo con la Metodología de los Modelos de Elección Discreta con el fin de cuantificar la intención de compra relacionada con las acciones de responsabilidad social realizadas por las empresas. La presente Tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). Esta Tesis de Maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de galletas, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se han utilizado partes de su tesis, particularmente en los aspectos referidos con la revisión de la literatura y la metodología implementada para realizar el experimento. El experimento se realizó utilizando una muestra elegida por conveniencia de 131 consumidores limeños. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de la muestra indicada. Los resultados del estudio indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es superior al de las Competencias Corporativas.es_ES
dc.description.abstractCorporate social responsibility is getting more relevance in today's world. In Peru, there are just a few empirical studies which allow us to grasp the impact CSR has on consumer behavior. This study's objective is to verify the way in which CSR influences the buying behavior of limenian cookie consumers from a convinience sample. To cuantify the buying intention related to CSR actions carried on by corporations, a Discrete Election Model Methodology experiment was executed. This thesis extends the scope of the doctoral research of Professor Samoel Marquina Feldman titled The Influence of CSR on Buying Behavior of Peruvian Consumers (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Catolica del Peru. Lima 2009). This Master's Degree Thesis seeks to validate if the relation originally identified by Professor Marquina applies also to the cookie category as the author suggests in his final recommendations. Having the author's permission, part of his thesis has been used, specifically in aspects related to literary revision and the methodology used to execute the study. The experiment was executed using a convenience sample of 131 limenian consumers. The research shows empirical evidence of the positive relation between CSR and the buying behavior of the mentioned sample. The study's results show that the overall effect of CSR is superior to that of Corporate Competences.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de galletas, limeños-mayores de 51 años de edad en Lima, Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni07569603
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1541-572Xes_ES
renati.author.dni10797652
renati.author.dni41478077
renati.author.dni41719141
renati.author.dni10266062
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú