Browsing Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje by Title
Now showing items 37-56 of 127
-
Diferencias de las habilidades psicolingüísticas de estudiantes del primer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana en función a la práctica o no del teatro
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-14)La presente investigación tiene como objetivo demostrar si existen diferencias significativas en las habilidades psicolingüísticas en estudiantes de primer grado de primaria de una institución privada de Lima Metropolitana ... -
Diferencias en competencia matemática según enseñanza - aprendizaje con y sin exposición a una lengua extranjera en niños de primer grado de primaria de dos instituciones educativas particulares.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-12-01)Este trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental establecer si existen diferencias significativas en la competencia matemática en dos comunidades educativas en las cuales coexisten dos lenguas. Se trata de ... -
Diferencias en la comprensión lectora de textos lineales y con hipervínculos en estudiantes de 5to grado en un colegio de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-18)El trabajo de investigación tiene como objetivo describir las diferencias en la comprensión lectora de la lectura lineal y con hipervínculos en estudiantes de quinto grado de primaria de un colegio bilingüe privado de Lima. ... -
Diferencias en los procesos psicológicos de la lectura en alumnos del 6o grado de primaria según el tipo de gestión educativa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-08-04)La lectura es una herramienta imprescindible en la vida de todas las personas más aún en una sociedad globalizada como la nuestra donde la demanda de la infonnación es un requisito indispensable para el desarrollo. Sin ... -
Dificultades en los procesos léxicos, sintácticos y semánticos de la lectura. Estudio de caso de un niño de tercer grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)La lectura es una habilidad primordial para todo proceso de aprendizaje, ya que contribuye a la adquisición de nuevos conocimientos; además, es necesaria para un adecuado desenvolvimiento en sociedad. Por ello, es ... -
“Efectividad del método singapur” en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de Villa El Salvador.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)The primary school student must develop the ability to solve mathematical problems and this implies having pedagogical methods oriented to that goal. The Singapore Method, to promote skills in solving mathematical problems, ... -
Efectividad del programa "Bases pre lectoras" en el incremento del potencial lector de los niños en edad pre escolar de una institución educativa pública del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)El objetivo primordial de esta investigación es comprobar la efectividad del programa “Bases Pre Lectoras” en el incremento del potencial lector de niños en edad pre escolar de una institución educativa pública del ... -
Efectividad del programa "GPA-RESOL" en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas aritméticos aditivos y sustractivos en estudiantes de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas, una de gestión estatal y otra privada del distrito de San Luis
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-29)El presente estudio, tuvo como propósito principal, conocer e identificar la efectividad del programa “GPA-RESOL” en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas aritméticos aditivos y sustractivos ... -
Efectividad del Programa Aitana para desarrollar la percepción visual motriz reducida en niños de 5 años de una institución pública del distrito de Magdalena
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-26)La investigación es un estudio cuasi experimental, consistente en la aplicación de un programa denominado Aitana, elaborado por las investigadoras al observar en los niños la dificultad para traducir los datos sensoriales, ... -
Efectividad del programa Divertimati para el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en niños de tres años de edad.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-08)Esta investigación tuvo como finalidad evaluar la efectividad del programa DIVERTIMATI para el aprendizaje de los conocimientos básicos de las matemáticas, en un grupo de 36 niños de 3 años de edad de una institución ... -
Efectividad del programa DMA-5 para la memoria auditiva inmediata en alumnos de 5º grado de primaria de una institución educativa particular- La Victoria -2017
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-26)El objetivo del presente estudio consistió en evaluar los efectos del Programa DMA-5 sobre los niveles de memoria auditiva inmediata en sus tres componentes: memoria asociativa, memoria lógica y memoria numérica en los ... -
Efectividad del programa Fonojuegos en comparación con el programa Profono para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de edad en una institución privada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-28)La presente investigación pretende determinar la eficacia del programa FONOJUEGOS en comparación con el programa PROFONO para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de edad en una institución privada. Los ... -
Efectividad del programa interactivo para desarrollar conceptos espaciales en niños de cinco años de una Institución Privada del distrito de Villa el Salvador
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-26)Esta investigación tuvo como finalidad determinar la eficacia de un programa interactivo para el desarrollo de conceptos espaciales en un grupo de 30 niños de 5 años de edad de una Institución Educativa Privada del distrito ... -
Efectividad del Programa MR-4 en el entrenamiento de la memoria auditiva inmediata para niños del cuarto grado de primaria de una institución educativa particular del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-11-27)Este trabajo es importante ya que el programa permite no solo identificar sino también resolver las dificultades de memoria auditiva inmediata de los niños ingresantes, considerando la metodología propuesta por la escuela ... -
Efectividad del programa “Ortodidactic” para mejorar la ortografía en estudiantes de 6° grado de primaria de un colegio privado del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-27)La investigación tiene el objetivo de determinar la eficacia del Programa “Ortodidactic” sobre la ortografía de estudiantes de 6to grado de primaria de un colegio privado del distrito de Cercado de Lima. La metodología ... -
Efectividad del Programa “Te cuento que…” en la producción de textos de estudiantes de 3° grado de primaria de una Institución educativa privada de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-20)Esta investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad del programa “Te cuento que…” en la producción de textos de niños de 3º grado de primaria pertenecientes a una institución educativa privada en Miraflores, ... -
Efectos de la aplicación del programa “TAEL : entrenándonos para comprender mejor” sobre la conciencia morfológica y la comprensión lectora en niños de 5° grado de primaria de un colegio privado del distrito de Los Olivos en el año 2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-29)La presente investigación, titulada “Efectos de la aplicación del programa “TAEL: entrenándonos para comprender mejor” sobre la conciencia morfológica y la comprensión lectora en niños de 5° grado de primaria de un colegio ... -
Efectos de la enseñanza remota en el aprendizaje de la competencia matemática en preescolares de 5 años en instituciones educativas públicas y privadas de Lima y Pisco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-15)El desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de 5 años durante la pandemia por COVID-19, conllevó grandes retos para la comunidad educativa, principalmente para los docentes, ya que implicó migrar el aula ... -
Efectos de un programa de intervención en el desarrollo de las funciones ejecutivas en niños de primer grado de una institución educativa particular de la ciudad de Cusco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-08)La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del programa de intervención en el desarrollo de las funciones ejecutivas en los niños de primer grado de una institución educativa particular de la ... -
Efectos del programa "Aprendo jugando" para la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en niños de segundo grado de primaria del colegio Lord Byron.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-03-17)La investigación consistió en la aplicación y validación del programa “Aprendo jugando” para la mejora de la comprensión lectora, el cual se basa en el aprendizaje significativo y en el constructivismo. Se aplicó en el ...