Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje
Browse by
Recent Submissions
-
El rendimiento lector en niños de cuarto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de la Molina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-11-07)El impacto de la educación virtual durante la pandemia ha influenciado en el rendimiento lector de los alumnos y alumnas de los primeros grados, ocasionando un retraso del estudiante en relación con sus pares que se puede ... -
Efectividad del programa MATEMATHIK en el incremento de competencia matemática en niños de 5 años de Lurigancho Chosica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-11-07)El estudio tuvo como propósito demostrar que la elaboración y aplicación del programa “Matemathik incrementa el nivel de competencia matemática en los niños de cinco años de un colegio privado de Lurigancho-Chosica. Se ... -
Competencias digitales y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 3er año de psicología de una universidad pública de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-10-30)El presente estudio tiene como objetivo precisar la relación que existe entre las competencias digitales y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios del 3er año de psicología de una universidad pública de ... -
Nivel de desarrollo adquirido en los predictores de la lectura en estudiantes de primer y segundo grado de primaria de instituciones educativas pública y privada, en contexto de post pandemia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-10-30)La presente investigación tiene como objetivo conocer el nivel de desarrollo alcanzado de los predictores de la lectura en los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de instituciones educativas pública y ... -
Relación entre ansiedad y autoestima con la comprensión lectora en estudiantes de 1° a 3° de nivel secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-10-16)Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación estadísticamente significativa entre la ansiedad y la autoestima con la comprensión lectora. Este estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo ... -
Efectos de un programa de intervención en el desarrollo de las funciones ejecutivas en niños de primer grado de una institución educativa particular de la ciudad de Cusco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-08)La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del programa de intervención en el desarrollo de las funciones ejecutivas en los niños de primer grado de una institución educativa particular de la ... -
Desarrollo de la conciencia fonológica y velocidad de denominación en niños de primer grado de primaria de una institución pública y una privada del distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-28)La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe diferencia en el desarrollo de la conciencia fonológica y la velocidad de denominación entre los estudiantes de primer grado de primaria de una institución ... -
Desarrollo de la escritura en estudiantes del 3º de primaria de una Institución Educativa Estatal de Lima Metropolitana, utilizando recursos educativos virtuales y no virtuales en pandemia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-26)El proyecto de esta investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de desarrollo de los procesos involucrados en la escritura en los estudiantes de 3° de primaria de una Institución Educativa Estatal de Lima ... -
Efectos de la enseñanza remota en el aprendizaje de la competencia matemática en preescolares de 5 años en instituciones educativas públicas y privadas de Lima y Pisco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-15)El desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de 5 años durante la pandemia por COVID-19, conllevó grandes retos para la comunidad educativa, principalmente para los docentes, ya que implicó migrar el aula ... -
Programa de fortalecimiento del conocimiento sobre conciencia fonológica "Fonotón" en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales de Puno distrito
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-09)El aprendizaje de la lectura, se inicia antes de su enseñanza formal en primer grado de primaria. Se conoce mediante investigaciones que, los niños al ingresar al nivel inicial, atraviesan por un periodo sensible y crítico ... -
Revisión de indicadores psicométricos de las pruebas en español para evaluar conciencia fonológica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-16)El presente trabajo de investigación emerge de la necesidad de los especialistas en Dificultades de Aprendizaje de contar con información sobre instrumentos válidos y confiables que permitan evaluar el nivel de conciencia ... -
Relación entre los predictores y facilitadores del lenguaje escrito y los procesos léxicos de la lectura en niños de segundo grado de primaria de una institución educativa particular de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-03)El objetivo de esta investigación es analizar si existe correlación estadísticamente significativa entre los predictores y facilitadores del lenguaje escrito con los procesos léxicos de la lectura en 18 niños de 2.o grado ... -
Presencia de los Predictores y Facilitadores de la Lectura en niños de 3 años de edad de Colegios Públicos de la Red 19 de Villa El Salvador
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-02)Esta investigación tiene como objetivo describir las características de los predictores, así como de los facilitadores de la lectura en niños de 3 años de edad de colegios públicos de la Red 19 de Villa El Salvador. El ... -
Relación entre las funciones ejecutivas y la autoeficacia académica percibida en alumnos de Estudios Generales de universidades privadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-05)Las funciones ejecutivas permiten el desarrollo de actividades de alta complejidad, siendo fundamentales dentro de la vida académica para la percepción de la autoeficacia académica y, por ende, el éxito académico de los ... -
Estudio comparativo de las habilidades metacognitivas, en el área de matemática, en niños de 5 años de dos colegios estatales de Lima y Cuzco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-27)Los Indicadores de Educación por Departamentos 2007-2017 (INEI), en los niveles satisfactorios en razonamiento matemático, en el departamento de Lima obtuvo mayores resultados que el departamento de Cuzco: con un 37% a ... -
Cambios generados en el desempeño académico después de aplicar estrategias metacognitivas al inicio, durante y final de una sesión de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-13)El presente estudio tiene como objetivo determinar los cambios generados en el desempeño académico del área de comunicación, de las estudiantes de primer año de secundaria del tercio inferior de la I.E.E Juana Alarco de ... -
Análisis de las políticas educativas del Perú relacionadas a la atención de las dificultades específicas del aprendizaje de la lectura, habilidades predictoras y atención psicoeducativa, en el periodo 2015-2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-02)El presente es un estudio cualitativo, que tiene como propósito analizar la atención a las dificultades específicas de la lectura (DEAL), habilidades predictoras y atención psicoeducativa, en las Políticas Educativas ... -
Predictores cognitivos del rendimiento matemático bajo la perspectiva de las habilidades de dominio general y específico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-01)Actualmente se carece de consenso sobre los predictores cognitivos de las dificultades en matemáticas, por lo que las posibilidades de detección y abordaje temprano son limitadas. La presente investigación cualitativa- ... -
Influencia del programa “LudiSílabas” en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de cuatro años de edad de una institución educativa estatal
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-26)La presente investigación tiene como objetivo demostrar que el Programa “LudiSílabas” es efectivo para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de cuatro años de edad. El método que se empleó sigue un diseño ... -
Conocimientos sobre las dificultades específicas de aprendizaje de estudiantes de educación de dos universidades peruanas de Piura y Trujillo según su formación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-26)Los docentes cumplen un rol fundamental en la identificación temprana de las dificultades específicas de aprendizaje en la escuela, siendo fundamental que durante su formación universitaria reciban información al respecto. ...