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Programa “Jugando con los sonidos” para mejorar la conciencia fonológica en niños de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-07)
Este trabajo de tesis se centra en conocer la efectividad del programa Jugando con los
sonidos y su relación con la conciencia fonológica. La adquisición de la lectura es uno
de los mayores desafíos; debido a que este ...
Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de instituciones educativas públicas de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-30)
La presente investigación de tipo descriptiva correlacional, tiene como objetivo
analizar las posibles relaciones entre la autorregulación del aprendizaje y el
rendimiento académico. Se trabajó con una muestra de 149 ...
Rendimiento ortográfico en niños de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José Joaquín Inclán”- Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-14)
El presente estudio tiene como objetivo comparar el rendimiento
ortográfico en niños de sexto grado de primaria de la institución educativa “José
Joaquín Inclán” del distrito de Chorrillos, a través ,de las dimensiones ...
Conocimiento de estrategias de comprensión inferencial en docentes de educación primaria de una institución privada en el distrito de Ate
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-07)
El estudio tiene como propósito identificar el nivel de conocimiento de estrategias
de comprensión inferencial en docentes de educación primaria de una institución
privada en el distrito de Ate. La investigación es ...
Percepción visual y competencia matemática en niños preescolares de dos instituciones públicas en Villa El Salvador-2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-25)
El presente estudio investiga dos aspectos importantes en el proceso de enseñanza
aprendizaje, la percepción visual y la competencia matemática. Su objetivo general
fue determinar si existe relación entre percepción ...
Diferencias de las habilidades psicolingüísticas de estudiantes del primer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana en función a la práctica o no del teatro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-14)
La presente investigación tiene como objetivo demostrar si existen
diferencias significativas en las habilidades psicolingüísticas en estudiantes de
primer grado de primaria de una institución privada de Lima Metropolitana ...
Detección de los trastornos de aprendizaje del lenguaje escrito en preescolares de 5 años de edad de una institución pública y privada de los distritos de Jesús María y Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-09)
La presente investigación tiene como finalidad detectar en los niños de 5 años de edad indicadores en los procesos del lenguaje escrito que puedan repercutir negativamente en el aprendizaje de la escritura, para que en ...
Efectividad del programa “Ortodidactic” para mejorar la ortografía en estudiantes de 6° grado de primaria de un colegio privado del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-27)
La investigación tiene el objetivo de determinar la eficacia del Programa “Ortodidactic” sobre la ortografía de estudiantes de 6to grado de primaria de un colegio privado del distrito de Cercado de Lima. La metodología ...
Efectividad del programa interactivo para desarrollar conceptos espaciales en niños de cinco años de una Institución Privada del distrito de Villa el Salvador
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-26)
Esta investigación tuvo como finalidad determinar la eficacia de un programa interactivo para el desarrollo de conceptos espaciales en un grupo de 30 niños de 5 años de edad de una Institución Educativa Privada del distrito ...
Efectividad del programa DMA-5 para la memoria auditiva inmediata en alumnos de 5º grado de primaria de una institución educativa particular- La Victoria -2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-26)
El objetivo del presente estudio consistió en evaluar los efectos del Programa DMA-5 sobre los niveles de memoria auditiva inmediata en sus tres componentes: memoria asociativa, memoria lógica y memoria numérica en los ...