Browsing Educación con mención en Currículo by Subject "Currículo."
Now showing items 1-8 of 8
-
Aplicación de la metodología ECBI desde la percepción de los docentes en la enseñanza de ciencia, tecnología y ambiente en diferentes prácticas docentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-11-23)En el ámbito nacional y mundial existe gran preocupación por la enseñanza de las ciencias; por esto, algunos gobiernos y las academias de ciencias han considerado la necesidad de cambiar el conocimiento y la alfabetización ... -
Dificultades de los docentes de una institución educativa policial en el proceso de diversificación curricular.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-19)La presente investigación, denominada Dificultades de los docentes de una institución educativa policial en el proceso de diversificación curricular tiene como objetivos: • Explicar la necesidad, sentido, instancias y ... -
Educación para la salud en el currículo escolar : la experiencia de la Institución Educativa 7059 José Antonio Encinas Franco. Pamplona Alta. Distrito de San Juan de Miraflores-UGEL 01
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-04-23)La salud es un elemento ligado intrínsecamente a los logros de aprendizaje o rendimiento escolar, así como a la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y comunidad. El cuidado de la salud y el desarrollo de ... -
La evaluación de los aprendizajes de los docentes en los tres últimos grados de nivel primaria.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-03-17)La presente investigaciónes una aproximación al estudio de lo que sucede con la evaluación de los aprendizajes que aplican los docentes desde sus propias perspectivas Para ello, hemos desarrollado una investigación que ... -
La investigación - acción como aporte a la construcción de un currículo negociado.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-09-09)Este trabajo, la investigación–acción (I-A) como aporte a la construcción de un currículo negociado, es visto desde dos enfoques curriculares, el práctico interpretativo que fundamenta el rol del maestro como investigador; ... -
Percepciones de los docentes de una institución educativa pública secundaria sobre el diseño de proyectos de aprendizaje en un currículo por competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-18)Los proyectos de aprendizaje son una estrategia que favorece el desarrollo de competencias, práctica muy usada a nivel inicial pero poco trabajada a nivel secundario. Este estudio busca acercarnos a las percepciones de los ... -
Percepciones de los docentes sobre la relevancia del proyecto curricular institucional en la gestión pedagógica de una institución educativa pública de Ventanilla
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-09)La presente investigación, denominada “Percepciones de los docentes sobre la relevancia del Proyecto Curricular Institucional en la gestión pedagógica de una institución educativa pública de Ventanilla”, tiene como objetivo: ... -
Teorías implícitas sobre la evaluación de los aprendizajes que poseen los docentes de arquitectura de una universidad privada de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-18)Existe una creciente inquietud por lo que sucede con los docentes universitarios al llevar a la práctica el currículo, particularmente, con respecto al tema de la evaluación de los aprendizajes de sus alumnos. Se reconoce ...