Reducir las situaciones de bullying en las aulas de quinto grado de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
Abstract
La presente tesis es una propuesta de innovación educativa que tiene como objetivo
brindar pautas pertinentes a los docentes del quinto grado de primaria sobre cómo
identificar el fenómeno del bullying en el grupo de estudiantes, mediante el desarrollo
talleres informativos.
Esta propuesta surge como respuesta al resultado obtenido en la fase diagnóstica que
hace mención a la limitada capacidad de los docentes de quinto grado del nivel primario
de una institución privada de Lima, para identificar el fenómeno del bullying dentro y
fuera de las aulas de clases; debido a que este fenómeno puede ser percibido, por parte
de los docentes, como una forma de juego que se da entre compañeros de clases.
Para la realización de esta propuesta, se reunió información de proyectos anteriores que
buscaban reducir este fenómeno en diversas instituciones educativas marcando énfasis
en el trabajo con los alumnos dentro del aula. Sin embargo, en la mayoría de ellos, no se
detalla el trabajo con los docentes o su acceso está condicionado.
Temas
Acoso escolar
Violencia en la escuela
Innovaciones educativas
Personal docente--Capacitación
Violencia en la escuela
Innovaciones educativas
Personal docente--Capacitación
Para optar el título de
Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria
Collections
The following license files are associated with this item: