dc.contributor.advisor | Esquen Perales, Luis Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Suarez Barrantes, Emilio Valderrama | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-26T14:59:35Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-26T14:59:35Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11712 | |
dc.description.abstract | El Plan de Acción es una propuesta de desafíos que propone alternativas de solución para llegar a fortalecer los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje de las áreas de Matemática y Comunicación en la institución Educativa N° 10992 del caserío El Hornito, es un producto del Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico desarrollado por la Universidad Pontificia Católica del Perú. Mi rol como directivo desde un enfoque con liderazgo pedagógico, participativo, transformacional y de gestión de procesos me conlleva a crear una solución al problema priorizado, el mismo que permitirá fortalecer las limitaciones que tenemos los docentes así como también el directivo en la gestión escolar y en los procesos de enseñanza aprendizaje basado en un enfoque critico reflexivo, para promover el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas y didácticas en los docentes y lograr el fortalecimiento la integración docente promoviendo una convivencia escolar saludable; en este plan de acción mi objetivo es Promover el manejo pertinente y eficiente de los procesos pedagógicos y didácticos en los docentes en las áreas de Matemática y Comunicación, a través de jornadas de capacitación y en grupos de inter- aprendizaje, este proceso se inicia buscando adecuar todos los instrumentos a nuestra realidad como :programación curricular, la carpeta pedagógica que maneja cada maestro, donde incluye los contenidos trasversales; objetivos regionales, el diagnostico, para lograr actividades significativas, teniendo en cuenta la gestión de los aprendizajes en Matemática y Comunicación, utilizando la chacana el árbol de problemas para aplicar por los estudiantes en diferentes situaciones de la vida diaria, dentro de un clima saludable y con del fortalecimiento de las capacidades de los docentes con la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos de las sesiones de aprendizaje, garantizando de esta manera mejorar la calidad de la educación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Integración escolar | es_ES |
dc.title | Procesos pedagógicos y didácticos que promueven aprendizajes significativos en los estudiantes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |