Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Salinas, María del Socorroes_ES
dc.contributor.authorNuñez Vicente, Lucy Margotes_ES
dc.date.accessioned2018-03-26T14:59:32Zes_ES
dc.date.available2018-03-26T14:59:32Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11690
dc.description.abstractEl presente Plan de acción surge por evidencia del bajo rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del nivel primaria, se justifica con la aplicación de los proceso pedagógicos y didácticos que deben ser mejorados en el proceso d enseñanza y aprendizaje en el área de matemática .Esta propuesta se llevará a cabo para fortalecer las capacidades de los docentes en el manejo de los procesos didácticos, para la mejora de los aprendizaje. Con esta propuesta se contribuye a la generación de nuevos conocimientos y modelos de aplicación en la enseñanza del área de matemática, así como el desarrollo de una investigación con una mirada crítica reflexiva, cuyos resultados pueden convertirse en procedimientos para otras investigaciones de otras áreas. El objetivo general es fortalecer las competencias docentes en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática de los estudiantes del nivel primario. La resolución de problemas, permiten el aprendizaje activo pero requiere de preparación para llevarla a la práctica. En este sentido, González (1997), refiere que: La solución de problemas tiene efectos sobre lo cognitivo, lo afectivo y lo práctico. En lo cognitivo porque activa la capacidad mental del estudiante ejercita su creatividad, reflexiona sobre su propio proceso de pensamiento, transfiere lo aprendido a otras áreas. En cuanto a lo afectivo, el estudiante adquiere confianza en sí mismo, reconoce el carácter lúdico de su actividad mental propia y en la práctica desarrolla destrezas en las aplicaciones de la matemática. La conclusión principal: el Plan de Acción es de vital importancia para la gestión escolar de la Institución Educativa que nos ayuda a identificar situaciones problemáticas, metas institucionales, objetivos, alternativas de solución, con el compromiso y trabajo colaborativo de la comunidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemática-Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectRendimiento académico bajoes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.titleAdecuada aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática de la I.E. N° 14743 «Sagrado Corazón De Jesús»es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record