dc.contributor.advisor | Esquén, Luis Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Vásquez, Segundo Rómulo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-26T14:59:31Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-26T14:59:31Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11682 | |
dc.description.abstract | La propuesta del presente Plan de Acción es muy importante porque a raíz de la problemática priorizada, pretende dar solución al problema identificado sobre el desempeño de los docentes en el área de comunicación y que con la intervención mediadora del monitoreo y acompañamiento pedagógico permite fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes en estrategias de comprensión lectora y mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes, por ello el objetivo principal es mejorar el desempeño pedagógico en estrategias de comprensión lectora por los docentes de la IE N° 10908. Los objetivos específicos son: a) Lograr que los docentes desarrollen estrategias de comprensión de textos. b) Incrementar el interés de la lectura en nuestros estudiantes. c) Mejorar las prácticas docentes mediante el monitoreo y acompañamiento y d) Comprometer a docentes y estudiantes para reforzar su aprendizaje en horas adicionales. Las teorías que sustentan la alternativa de solución, se fundamenta en el enfoque por competencias, enfoque crítico- reflexivo, el monitoreo y acompañamiento con liderazgo pedagógico y el manejo de habilidades interpersonales para una convivencia democrática expuestos en el programa de especialización, Diplomado y segunda Especialidad con Liderazgo Pedagógico para Directores.
La metodología utilizada, procedentes de la investigación-acción han permitido conocer más de cerca el trabajo que realizaban los docentes y también los alumnos en las aulas y a partir de ello proponer alternativas de solución, mediante la realización de actividades como GIAS, observación de pares, talleres sobre estrategias de comprensión lectora y reflexión de los aprendizajes. En conclusión La elaboración del Plan de Acción es muy importante porque nos ha permitido reflexionar desde la práctica como se viene desarrollando nuestra gestión, identificando la problemática que está influenciando en los aprendizajes de nuestros estudiantes. La investigación que venimos realizando va más allá de una apreciación subjetiva, permite contrastar la práctica con la teoría, fortaleciendo nuestra gestión escolar. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Personal docente-Capacitación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.title | Aplicación de estrategias de comprensión lectora por los docentes del nivel primario y secundario | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |