Show simple item record

dc.contributor.advisorArellano Ramírez, Jacqueline Elizabeth
dc.contributor.authorFlores Jiménez, Luis Enriquees_ES
dc.date.accessioned2018-03-26T14:59:29Zes_ES
dc.date.available2018-03-26T14:59:29Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11670
dc.description.abstractLa Educación de jóvenes y adultos es pertinente dada la demanda que hay, de tener personas capacitadas y que puedan insertarse en la vida laboral con autonomía o mejorar sus condiciones laborales, para lograr esta autonomía en la vida laboral debe tener un grado de escolaridad básica que les permita la mejora constante de sus conocimientos y por lo consiguiente la mejora de su vida social y familiar, por ello la educación de jóvenes y adultos. El objetivo que motiva el presente Trabajo de investigación es el siguiente, Promover la práctica pedagógica centrada en el aprendizaje y las necesidades del estudiante, es decir la práctica pedagógica centrada en el enfoque andragógico, la modalidad de investigación acción dentro del paradigma cualitativo utilizándose la técnica de la observación directa y el análisis de contenidos para determinar las características del problema, puesto que los docentes que laboran en la modalidad de Educación de Básica Alternativa han sido formados para la Educación de Básica Regular, haciéndose necesario el complemento del Enfoque Andragógico, más aun teniendo en cuenta que en cualquier grado de educación de adultos se aprecia alumnos de diferentes edades y de diferentes realidades. La conclusión general es la siguiente: Es conveniente desarrollar la práctica pedagógica de carácter innovador centrada en los aprendizajes de los estudiantes aprovechando la experiencia que traen los estudiantes jóvenes y adultos en su deseo de formalizar su carácter escolarizado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.titlePropuesta de mejora para fomentar la aplicación de prácticas pedagógicas innovadoras durante la sesión de aprendizaje en el CEBA N°2 Sullanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni02808049
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record