dc.contributor.advisor | Arellano Ramírez, Jacqueline Elizabeth | |
dc.contributor.author | Flores Jiménez, Luis Enrique | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-26T14:59:29Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-26T14:59:29Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11670 | |
dc.description.abstract | La Educación de jóvenes y adultos es pertinente dada la demanda que hay, de tener personas capacitadas y que puedan insertarse en la vida laboral con autonomía o mejorar sus condiciones laborales, para lograr esta autonomía en la vida laboral debe tener un grado de escolaridad básica que les permita la mejora constante de sus conocimientos y por lo consiguiente la mejora de su vida social y familiar, por ello la educación de jóvenes y adultos. El objetivo que motiva el presente Trabajo de investigación es el siguiente, Promover la práctica pedagógica centrada en el aprendizaje y las necesidades del estudiante, es decir la práctica pedagógica centrada en el enfoque andragógico, la modalidad de investigación acción dentro del paradigma cualitativo utilizándose la técnica de la observación directa y el análisis de contenidos para determinar las características del problema, puesto que los docentes que laboran en la modalidad de Educación de Básica Alternativa han sido formados para la Educación de Básica Regular, haciéndose necesario el complemento del Enfoque Andragógico, más aun teniendo en cuenta que en cualquier grado de educación de adultos se aprecia alumnos de diferentes edades y de diferentes realidades.
La conclusión general es la siguiente: Es conveniente desarrollar la práctica pedagógica de carácter innovador centrada en los aprendizajes de los estudiantes aprovechando la experiencia que traen los estudiantes jóvenes y adultos en su deseo de formalizar su carácter escolarizado. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.title | Propuesta de mejora para fomentar la aplicación de prácticas pedagógicas innovadoras durante la sesión de aprendizaje en el CEBA N°2 Sullana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.advisor.dni | 02808049 | |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |