Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Arrunátegui, Carmen del Socorroes_ES
dc.contributor.authorAlemán Zarate, Nexar Augustoes_ES
dc.date.accessioned2018-03-26T14:59:26Zes_ES
dc.date.available2018-03-26T14:59:26Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11649
dc.description.abstractQue de acuerdo a los resultados obtenidos de la Evaluación Censal de estudiantes 2015, el 56,3% de alumnos que fueron evaluados en segundo grado y que actualmente cursan el cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 063 “Ricardo Palma” de los pinos, distrito de Zorritos, Provincia de Contralmirante Villar, región de Tumbes, costa norte del Perú, se ubican en el nivel de inicio en el área de matemática, estos resultados obtenidos es una característica de la UGEL Contralmirante Villar (34,3%), región Tumbes ( 32,3%) y a nivel nacional (31,0%). Frente a esta situación problemática se proponen el desarrollo de estrategias metodológicas en el área de matemáticas en el segundo grado III ciclo de la EBR en la institución educativa N° 063 “Ricardo Palma”, vinculada con el objetivo 3° del Proyecto Educativo Nacional “Maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia” proponiendo talleres de capacitación, luego de identificar las necesidades docentes a través del monitoreo y acompañamiento como bien lo señala el Marco del Buen Desempeño Directivo, desempeño 15 Gestiona oportunidades de formación continua de docentes para la mejora de su desempeño docente en función del logro de las metas de aprendizaje. Para el presente trabajo académico se ha trabajado cualitativamente, analizando la información a través de las categorías y subcategorías, concluimos que toda la comunidad educativa debe estar centrada en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, para transformar las practicas rutinarias de la escuela a través de desarrollo profesional de cada uno de sus integrantes y de esta manera convertirnos en una comunidad protagonista de los cambios educativos que demanda la sociedad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectMatemática-Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleRendimiento académico de los estudiantes de segundo grado del nivel primaria en el área de matemática, IE N° 063 “Ricardo Palma, año 2017”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record