Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Rojas, Blanca del Pilar
dc.contributor.authorSaavedra Valdiviezo, Alicia Margaritaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-17T06:31:55Zes_ES
dc.date.available2018-03-17T06:31:55Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11593
dc.description.abstractEl presente trabajo académico, muestran los resultados de la investigación realizado en la Institución Educativa “Almirante Miguel Grau” Suyo Ayabaca Piura, quien presenta el problema “bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria”, este problema requiere atención ya que la comprensión lectora es un elemento de carácter transversal a las áreas del currículo y que es considerado como parte esencial de las evaluaciones del Ministerio de Educación. Y para ello, se ha diseñado un plan de acción que se estructura bajo un enfoque de gestión de procesos, Los objetivos del presente plan de acción son los siguientes: Aplicar estrategias didácticas para desarrollar el nivel de comprensión lectora. Implementar un plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico. El marco teórico lo conforman las experiencias exitosas y los referentes teóricos acerca de la comprensión lectora. así mismo se han considerado los aportes de algunos investigadores que han abordado los temas de comprensión lectora, La metodología empleada es de tipo cualitativo basada en la investigación de campo, porque los datos se han obtenido en el mismo sitio donde existe el problema y la bibliografía se ha recurrido a diferentes textos para la información que le da un soporte científico la conclusión que se arriba es la siguiente: Es necesario el desarrollo de estrategias metodológicas que mejoren la comprensión lectora en los estudiantes para ello involucra que la práctica docente se debe modificar con la aplicación de estrategias motivadoras donde la lectura sea un eje principal para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectProblemas de aprendizajees_ES
dc.titlePropuesta de solución para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa “Almirante Miguel Grau” del distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, región Piura.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni03585779
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record