dc.contributor.advisor | Chapilliquén Tume, Julio César | |
dc.contributor.author | Rosillo Tinedo, Ysabel Clever | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-17T06:31:54Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-17T06:31:54Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11591 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico contiene el proceso para el diseño del plan de acción que ha sido necesario construir para la intervención ante la problemática educativa que ha sido detectada y priorizada en el Centro de educación Básica Alternativa (CEBA) Nº 046 “Carlos Arturo Moretti Ricardi” de la ciudad de Tumbes. Aquí se define el problema priorizado teniendo en cuento el contexto macro y micro de la política educativa y del territorio en el que se desarrolla la institución educativa, se recoge y analiza la información para determinar los aspectos a investigar (categorización), se proponen las alternativas de solución y objetivos sustentados en un marco teórico y experiencias de éxito. Así el problema priorizado es -Las y los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Nº 046 de Tumbes presentan deficiencias en sus aprendizajes en el área de comunicación-, para cuya solución se ha seleccionado el objetivo: -Capacitar a los docentes en el manejo de procesos pedagógicos para desarrollar la comprensión y producción de textos a través del trabajo colegiado en grupos de inter-aprendizaje para mejorar los resultados en las sesiones de aprendizaje-. Luego entonces, asumimos el reto, ya que los directivos estamos comprometidos a promover la participación y el clima escolar favorable para los aprendizajes en la institución educativa, gestionar el currículo, organizar las comunidades profesionales de aprendizaje y acompañar y evaluar la práctica docente teniendo en cuenta el liderazgo pedagógico que nos caracteriza como gestores de la transformación de la escuela. La capacitación docente en el manejo de procesos pedagógicos dentro de un enfoque comunicativo textual en el área de comunicación, garantiza la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, ya sea en el CEBA Nº 046 como en cualquier institución educativa. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.subject | Comunicaciones--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.title | Los aprendizajes en el área de comunicación desde el enfoque comunicativo textual: Plan de acción. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.advisor.dni | 25817577 | |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |