dc.contributor.advisor | Fox Vilela, Cesar Humberto | es_ES |
dc.contributor.author | Rosillo Tinedo, Sebastian | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-17T06:31:54Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-17T06:31:54Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11590 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de acción ha sido elaborado en vista de la problemática presentada en la Institución Educativa N° 046 “Paul Harris” de Oidor, considero que debo tomar cartas en el asunto, puesto que al priorizar Inadecuado Monitoreo y Acompañamiento pedagógico y su influencia en los resultados en los resultados de aprendizaje del nivel secundaria de la I.E.046 “Paul Harris”- Tumbes. Cuyas causas repercuten en el buen nivel académico de nuestros estudiantes, ya que el docente no realiza una efectiva práctica pedagógica, tomándose estas en monótonas, frías y carentes de sustento científico y pedagógico.
El acompañamiento pedagógico es una acción que radica en el monitoreo y seguimiento que se les debe brindar a los docentes con el fin de elevar la calidad educativa y motivarlos a través de las recomendaciones, siendo ellos la clave del proceso.
El acompañamiento pedagógico se constituye en un instrumento de gestión que conlleva al mejoramiento del nivel de desempeño docente a través de las orientaciones y asesorías que brinda el directivo. Es importante que los profesores cuenten con el apoyo directivo y no queden solos en ese esfuerzo. En este sentido, el monitoreo es una estrategia de apoyo a la mejora profesional de los docentes a favor de los aprendizajes de los estudiantes, es por eso que es fundamental realizar monitoreo y acompañamiento pedagógico adecuado al docente del nivel secundaria en lo referente a la planificación y desarrollo de sesiones de aprendizaje en el aula, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú | es_ES |
dc.title | Monitoreo Pedagógico y su influencia en los resultados de aprendizaje del nivel secundaria. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |