dc.contributor.advisor | Vela Urbina, Glenda Judy | es_ES |
dc.contributor.author | Roalcaba Caro, Jorge Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-17T06:31:54Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-17T06:31:54Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11589 | |
dc.description.abstract | Se sabe que la convivencia escolar afecta el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Un aspecto importante en las instituciones educativas que marca la manera cómo se abordan y resuelven los conflictos es la gestión de la convivencia escolar, es por eso que en la I.E. Federico Villarreal, se justifica las prácticas restaurativas que ayuden a los estudiantes a mejorar la convivencia, dado que la carencia o insuficiencia de esta, afecta el desarrollo del proceso de aprendizaje. En base a la problemática priorizada de la inadecuada aplicación de estrategias de gestión escolar, se plantea el objetivo de implementar la propuesta de gestión con enfoque restaurativo para mejorar la convivencia escolar en la I.E. Federico Villarreal de Chiclayo, pues constituye una guía para organizar, orientar e implementar un conjunto de tareas para llevar a cabo una propuesta de intervención, que es muy útil para dar solución a una situación específica y concreta al logro de la sana convivencia de los estudiantes. La propuesta planteada tiene como sustento teórico a Albertí, quien plantea que el enfoque restaurativo, además de proporcionar prácticas reactivas a cualquier situación conflictiva dada, plantea también estrategias a nivel proactivo aportando nuevas metodologías para la gestión de las relaciones y el aula, así, podemos decir que alfabetiza emocional y relacionalmente. El procedimiento realizado se inició con la recopilación de datos, se utilizó la entrevista como técnica de recojo de información, donde los informantes fueron los estudiantes, así mismo se usó la técnica de grupo de discusión, donde los informantes son los docentes. La conclusión principal es que el compromiso de todos los actores educativos es de vital importancia para lograr la mejora sostenida de la convivencia escolar. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Ambiente educativo | es_ES |
dc.subject | Hogar y escuela | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.subject | Solución de conflictos | es_ES |
dc.title | Gestión con enfoque restaurativo para mejorar la convivencia escolar: Plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |