Show simple item record

dc.contributor.advisorQuinde Navarro, Carloses_ES
dc.contributor.authorRamirez Lopez, Wilmer Elies_ES
dc.date.accessioned2018-03-17T06:31:54Zes_ES
dc.date.available2018-03-17T06:31:54Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11584
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por finalidad fortalecer al docente en el desarrollo de los procesos didácticos del enfoque de Personal Social que se debe al Desinterés de los docentes para desarrollar los procesos didácticos, a las escasas oportunidades de capacitación y actualización relacionadas a estrategias didácticas y pedagógicas y también a la escasa reflexión de su práctica pedagógica, ante esta realidad se pretende involucrar al docente en el desarrollo de los procesos didácticos, de igual manera empoderarlo de estrategias didácticas y pedagógicas del enfoque de desarrollo personal y ciudadanía activa para que desarrolle su trabajo en función al enfoque reflexivo y lograr que los docentes apliquen de manera adecuada y oportuna los procesos didácticos de personal social que contribuya al ejercicio de la ciudadanía activa del estudiante, que le permita realizar experiencias de aprendizaje activo, partiendo de simulaciones, juegos de roles, diálogos sobre la realidad y de interés público (Murray, 2003), un ciudadano activo es un “actor político que no sólo discute y debate sino que participa de una forma u otra en el curso de los procesos sociopolíticos” Benedicto y Moran, 2002). Entonces es de imperiosa necesidad que la escuela impulse la cultura ciudadana desde el aula para saber qué hacer entre el mundo real, con sus aspiraciones y lo que propone el programa, (Coll, 2007), situación que se contrasta con el recojo de información que me ha permitido conocer a profundidad las causas de la inadecuada aplicación de los procesos didáctico, pues a pesar que la mayoría de ellos los conocen, no los tienen en cuenta en el desarrollo de la sesión, por lo que se evidencia un proceso de enseñanza y aprendizaje expositivo y memorístico, siendo necesario su empoderamiento y reflexión sobre su práctica pedagógica para mejorar la actuación del ejercicio ciudadano del estudiante.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectHistoria-Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.titleEmpoderamiento de los procesos didácticos del área de personal social que contribuyan al ejercicio de la ciudadanía activa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record