dc.contributor.advisor | Delgado Uriarte, Celso | es_ES |
dc.contributor.author | Musayon Garcia, Maximo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-17T06:31:52Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-17T06:31:52Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11568 | |
dc.description.abstract | El Plan de Acción “Desarrollo de los procesos didácticos de comprensión de textos en el nivel secundario”, es importante porque permite superar las debilidades de los docentes en el manejo de los procesos didácticos y a partir de ello plantearnos estrategias para aplicarlas y evolucionar en la práctica pedagógica, la cual debe tener un mayor impacto en los aprendizajes de los estudiantes. Tiene como objetivo general: promover el uso óptimo de los procesos didácticos en la competencia comprensión de textos en el nivel Secundario; y como objetivos específicos: aplicar de manera pertinente los procesos didácticos en la competencia comprensión de textos escritos; fortalecer la actualización docente; fortalecer con el monitoreo directivo en el trabajo pedagógico; promover la aplicación de normas de convivencia democráticas. La propuesta de solución se sustenta en las comunidades profesionales de aprendizaje (Murillo, 2008); en la autoevaluación profesional y formación continua (Christopher, Day 2005; Díaz Barriga, Ángel 2009). En procesos didácticos (Díaz Barriga Frida, 1997) (Danilov, 1968); en Monitoreo y Acompañamiento, (Texto Módulo 5- Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la Práctica Docente- MINEDU 2017). Normas de convivencia (Texto del Módulo 3, Participación y Clima Escolar-2017; Marco del Buen Desempeño Directivo MINEDU 2014);
En relación al diagnóstico se trabajaron las siguientes categorías: procesos didácticos; formación docente; monitoreo y acompañamiento; normas de convivencia. Para ello fortalezco mi propuesta con el Marco del buen desempeño directivo (2014), las cinco dimensiones del Liderazgo Pedagógico de Viviane Robinson (2007). Así como Dos de los seis Compromisos de gestión escolar guardan relación con las categorías propuestas. En conclusión, el plan de acción ha permitido clarificar estrategias para enfrentar una problemática específica en la escuela y darle solución de manera participativa. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Textos escolares | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.title | Desarrollo de los procesos didácticos de comprensión de textos en el nivel secundario. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |